lunes, 26 de septiembre de 2011

“Precios justos no existen, existen los precios y punto”, afirma CENDAS




VA
Globovisión
26/09/2011 09:11:48 a.m.


Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FMV), denunció que el Gobierno ha mantenido durante 102 meses el control de precios desde que la medida que tomó en febrero de 2003. Explicó que eso ha generado escasez y desabastecimiento de alimentos pues no existe un nivel producción adecuado y no se importa de forma eficiente.

La brecha que se ha generado en los 13 productos que aún son regulados es de 88,4% entre el precio oficial y el real, señaló Meza este lunes en el programa Soluciones.

Según el director de CENDAS-FMV la manera de combatir la escasez y el encarecimiento es permitir el desarrollo de la industria nacional a través del respeto a la propiedad privada, la recuperación de la infraestructura vial y brindando seguridad a los trabajadores de la ciudad y del campo. "Un Gobierno que expropia haciendas en plena producción, por supuesto, trae como consecuencia la merma de la producción nacional", aclaró.

Meza indicó que en Venezuela nunca se hacen los aumentos de salario en función de la productividad de los trabajadores y que ese es un valor que se ignora. Dijo que el Gobierno puede mantener un sistema poco productivo pues existe la renta petrolera, pero que es necesario crear una agenda nacional que incluya a empresas privadas y públicas para garantizar los bienes y servicios de calidad, lo cual abarataría el costo de la vida.

Sobre la Ley de Precios justos que está próxima a salir en Gaceta Oficial, Meza aseguró que otro control de precios haría más difícil para los consumidores encontrar los alimentos que necesitan pues las empresas se verían presionadas a producir con pérdidas. “Precios justos no existen, existen los precios y punto”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario