viernes, 28 de octubre de 2011
Derechos para todos los humanos
Las violaciones flagrantes que se suceden en Cuba desde hace más de 50 años son absolutamente ignoradas por el gobierno argentino.
martinoticias.com 28 de octubre de 2011
Foto: Reuters
Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco es arrastrada por la policía tras protagonizar una manifestación por la libertad de los 75.
La lucha por los derechos humanos –asegura este viernes el diario argentino La Nación- debería implicar la defensa irrestricta de cualquier ataque a la dignidad del hombre, sin distinción alguna respecto del sujeto que lo ejecuta, su motivación y las circunstancias de lugar, nacionalidad, origen étnico, religión, signo político, posición ideológica o cualquier otra condición.
Luego de un apretado resumen sobre la visión sesgada en que incurren ciertos gobiernos y algunas agrupaciones afines con relación a la lucha por los derechos humanos, el editorial de La Nación puntualiza que muchas otras violaciones de los derechos humanos en el mundo tampoco generan críticas, llegando al extremo de la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien ha justificado y aplaudido la caída de las Torres Gemelas.
Concluye el editorial afirmando que “el caso de Cuba es otra expresión muy clara del componente ideológico del que están imbuidos algunos defensores de los derechos humanos”.
Explica el texto que “las violaciones flagrantes que se suceden en la isla desde hace más de 50 años son absolutamente ignoradas, e incluso su eterno líder Fidel Castro fue aclamado y distinguido en su paso por nuestro país en 2003”.
Mientras –concluye el editorial- Las Damas de Blanco, mujeres valientes que se oponen a un régimen tiránico, no reciben el apoyo y solidaridad que correspondería. Y puntualiza que “es paradójico que muchas de las personas que sufrieron el exilio durante el gobierno militar y encontraron eco en el mundo para hacerse oír y denunciar los excesos ahora piensen que lo que sucede en Cuba es un tema interno de ellos y no una ofensa a la dignidad del ser humano”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario