lunes, 31 de octubre de 2011

Disidentes cubanos preocupados por condición de Alcides Rivera y Rolando Ferrer



Llevan más de 30 días en huelga de hambre y en cualquier momento puede ocurrir un desenlace

martinoticias.com 31 de octubre de 2011

El opositor cubano Alcides Rivera Rodríguez.

Foto cortesía de Idania Yanes Contreras.

La presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yanes Contreras, afirmó que su esposo, el huelguista Alcides Rivera Rodríguez, “está en estado grave con palpitaciones, ardor al orinar, dolor de cabeza, entumecimiento en las manos, frialdad en las piernas y una tos persistente”.

Yanes Contreras dijo que los análisis que le están realizando a Alcides en el Hospital Arnaldo Milián, en Santa Clara, “son pruebas de cuidados intensivos, pero que se los están haciendo en la Sala de Medicina B, Cama 11, porque lo iban a pasar a terapia intermedia y ella se negó”.

“Han pasado varios neumólogos por acá; están muy preocupados por la tos y no sabemos qué es lo que pueda tener, porque ellos no hablan claro (…) primero le dan el parte al médico, o sea, a la Seguridad del Estado, y luego nos dicen lo que ellos entiendan”, señaló.

Desde Santa Clara, el opositor Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, manifestó que la condición del huelguista Rolando Ferrer Espinosa “es bastante delicada, teniendo en cuenta que según los propios criterios médicos, está a punto de contraer una acidosis metabólica”.

“Antúnez” agregó que Rolando “se encuentra recibiendo desde anoche oxígeno artificial, tiene mucho decaimiento y una fuerte pérdida de peso”.

“Estamos muy preocupados, porque lleva más de 30 días en huelga de hambre y en cualquier momento puede ocurrir un desenlace”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario