sábado, 29 de octubre de 2011
En estado grave opositor cubano en huelga de hambre
Alcides Rivera Rodríguez está ingresado en el Hospital Provincial de Santa Clara
martinoticias.com 29 de octubre de 2011
La presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yanes Contreras.
Idania Yanes Contreras, esposa del opositor Alcides Rivera Rodríguez, manifestó el sábado que el miembro de la Coalición Central Opositora en Santa Clara “está grave y se encuentra con muchos mareos” en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro.
La situación de Rivera, quien se declaró en huelga de hambre en septiembre junto a otros cinco opositores para denunciar los maltratos físicos y el acoso de la policía política contra activistas de derechos humanos, se ha agravado por la bronconeumonía que padece.
Yanes dijo a martinoticias.com que su esposo “está orinando muy poco, porque no está ingiriendo agua, le pusieron un suero de cloruro de sodio y le van a hacer una gasometría, para ver cómo tiene el potasio”.
Otro opositor, Rolando Ferrer Espinosa, quien también protesta por las mismas causas que Rivera, fue ingresado en la sala de observación del hospital, “donde le suministraron un suero de glucosa”, indicó Yanes.
Señaló que Ferrer “tiene deseos de vomitar y fatiga” y al igual que su esposo no ingieren agua desde el viernes.
Yanes dijo que “en la Prisión del Pre, en la celda de castigo, se encuentra el preso opositor Arselio López Rojas, quien también inició esta protesta desde el pasado 1 de octubre”.
Agregó que lo último que supo fue “que un guardia de la cárcel, nombrado Osmany Febles de La Paz, lo había amenazado de muerte y le advirtió que lo iba hacer comer”.
La presidenta de la Coalición Central Opositora recordó que “todos ellos se declararon en huelga de hambre el 28 de septiembre (…) exigen al Gobierno el cese de la violencia contra la oposición pacífica y el pueblo de Cuba en general, y también que se respeten nuestros espacios en la sociedad civil cubana”.
Dos de los cinco huelguistas abandonaron la huelga de hambre tras argumentar razones de salud y personales.
La opositora Martha Beatriz Roque Cabello pidió solidaridad y apoyo para los opositores, que demandan que el Gobierno respete a los disidentes y que cesen los maltratos contra los activistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario