sábado, 29 de octubre de 2011
Fidel Castro, el peor de todos
El sondeo de Latinobarómetro 2011, difundido el viernes 28 en Santiago de Chile, muestra que Fidel Castro y Daniel Ortega han resultado los gobernantes peor valorados por los latinoamericanos.
Agencias / martinoticias.com 29 de octubre de 2011
Foto: EFE/Alejandro
Ernesto Fidel Castro y Daniel Ortega han resultado los gobernantes peor valorados por los latinoamericanos, mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mejor calificado, han afirmado las agencias Prensa Asociada, AP, y EFE.
El sondeo de Latinobarómetro 2011, difundido el viernes 28 en Santiago de Chile, muestra que Obama encabeza la evaluación de líderes en América Latina con una nota de 6,3 (en una escala del 1 al 10), la misma que obtuvo el año pasado.
En 2010, Obama compartió la primera posición con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Su sucesora, Dilma Rousseff, es este año la segunda líder mejor valorada con una nota de 6.
El Rey de España Juan Carlos I ocupa otra vez el tercer lugar en el listado de líderes y obtiene una nota de un 5,9, la misma que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien subió cuatro décimas respecto a 2010.
Les suceden a estos el presidente de México, Felipe Calderón, con una nota de 5,8, y su par uruguayo, José Mujica, y la presidenta argentina, Cristina Fernández, ambos con un 5,7.
Los líderes peor valorados por los ciudadanos latinoamericanos son Fidel Castro, y el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, ambos con una nota de 4,1.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obtiene una nota de 4,4 mientras que su colega boliviano, Evo Morales, saca un 4,9.
El presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha obtenido una calificación de 5,6 seguido por el gobernante de El Salvador, Mauricio Funes con 5,5, y el de Ecuador, Rafael Correa, y la de Costa Rica, Laura Chinchilla, con una nota de 5,3.
Los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo, y de Perú, Ollanta Humala, aprueban con evaluaciones de 5,2, en tanto que su homólogo chileno, Sebastián Piñera, alcanzó un 5,1.
La encuesta fue realizada entre el 15 de julio y el 16 de agosto en 18 países de la región, entre los que no está Cuba, e incluyó 20.204 entrevistas personales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario