lunes, 31 de octubre de 2011

LA CUBA DE HOY

PUBLICADO PARA HOY 1 DE NOVIEMBRE


MANZANILLO, CUBA, LOS LOGROS DE CASTRO, MISERIA EXTREMA.

=========================

Manzanillo Cuba



Manzanillo es la ciudad más grande de la República de Cuba. La Ciudad de Manzanillo (ciudad del oriente cubano), en la actual Provincia de Granma, está situada a los 20º03´y 20º26´ de latitud Norte y entre los 77º14´ y 77º07´ longitud Oeste. Tiene una extensión superficial de 498,4 km². Es uno de los trece municipios que componen la provincia y el de mayor importancia a nivel industrial.

La población total alcanza la cifra de 132.183 personas, de ellas 65.810 son varones y 66.373 son mujeres, datos del Censo de Población y Viviendas de Cuba 2002. El 77,9% del total de la masa humana habita en la zona urbana cuya dimensión alcanza los 8,2 km².

Entre los rubros exportables más importantes pueden señalarse las baterías para automóviles y aviones (única de este tipo en el país), ropa exterior, calzado, camarón, ron, artículos de la industria ligera, productos de la industria alimenticia, partes y piezas mecánicas y renglones agrícolas.

A la ciudad puede llegarse por vía aérea (Aeropuerto Internacional "Sierra Maestra"), vía terrestre y marítima.

Su ubicación costera, a las márgenes del Golfo del Guacanayabo, ha marcado de modo especial su historia y cultura. En sus playas se producen los acontecimientos que dieron origen al primer monumento de la literatura cubana, el poema épico Espejo de Paciencia escrito por Silvestre de Balboa en el año 1604, mientras que el 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, considerado el Padre de la Patria, proclama, en su ingenio Demajagua, a escasos 8 kilómetros de la ciudad, la independencia de Cuba. Se inicia así la forja armada de la nación cubana.



POR: YOUTUBE Y WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario