martes, 1 de noviembre de 2011

Registro Electoral cuenta con más de 18 millones de venezolanos inscritos




AAS/Carlos Alberto Figueroa
Globovisión


El director de la Oficina de Registro Electoral del CNE, Cesar Alvarado, anunció que el padrón cuenta con 18.022.710 electores este lunes 31 de octubre de 2011, de los cuales 300.768 son nuevos inscritos que se encuentran entre 18 y 25 años de edad.

Explicó que durante la jornada de autoría del RE desde febrero hasta el 30 de septiembre de 2011, se logró excluir a ciudadanos de más de 111 años y se revisaron las actualizaciones hechas por algunos ciudadanos.

Destacó que las 18 organizaciones políticas que participan en el proceso solicitaron información sobre los puntos de inscripción el Registro Electoral. Sin embargo, destacó que es necesario precisar la ubicación de los 1300 que están activos.

Por su parte, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, indicó que se desconoce la ubicación de varios puntos para realizar cambios en el Registro Electoral y anunció que Leopoldo López sigue teniendo el código 8 activado, lo cual indica que no podrá inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral para optar a cargos de elección popular.

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Villarroel, indicó que lograron excluir a 60 mil fallecidos y 20 mil mayores de 111 años de edad. “Creemos que están funcionando bien los puntos de registro, pero la oposición se activó tardíamente por sus elecciones primarias”, dijo en cuanto a los reclamos de la MUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario