jueves, 18 de octubre de 2012

Capriles: Se hizo todo para ganar, pero hubo una campaña muy desigual

Capriles: Se hizo todo para ganar, pero hubo una... por Globovision
El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, participa en el programa Aló, Ciudadano tras diez días de la jornada electoral del 7 de octubre, en la que se midió ante el presidente Hugo Chávez en la contienda por la Primera Magistratura.

Capriles recordó los pueblos que recorrió durante su campaña presidencial, al expresar: "Se hizo todo para ganar". Lamentó que haya existido desigualdades en el proceso, al referirse al manejo de los recursos del Estado. "El Gobierno tiene una maquinaria que nosotros no tenemos", dijo.

Ante los rumores de que hubo fraude electora, fue tajante al afirmar: "Aquí no hubo un proceso de negociación ni de venta. El candidato presidente sacó más votos de los que yo saqué".

Indicó que está revisando centro por centro qué ocurrió el 7-O, especialmente en el caso del estado Miranda, de cara a las elecciones del 16 de diciembre en las que optará por la reelección de la Gobernación.

El mandatario regional destacó que confía en la "buena voluntad del pueblo venezolano", por lo que hizo un llamado: "Lo que no podemos hacer nunca es rendirnos".

Ante la proximidad de los comicios regionales, indicó que se debe verificar la organización electoral, para la defensa del voto y para la movilización. Resaltó la importancia de "mostrar que hay una opción para tener un mejor país que el que hoy tenemos".

Recordó que hay 45% de los venezolanos que creyeron en un proyecto sin insultos y sin descalificaciones.

Pidió a los más de 6 millones y medio de venezolanos que votaron por una opción distinta el 7-O que no se desanimen ante la derrota, pues no fue un fracaso. Puso el ejemplo de la Federación Venezolana de Fútbol, que se mantiene en la lucha por alcanzar un lugar en el Mundial de Fútbol de 2014. "Ayer la Vinotinto no ganó, pero ahí estamos, con la esperanza de clasificar al Mundial de 2014", dijo.

Capriles hizo un paralelismo entre la política y el fútbol, al expresar: "La derrota y el fracaso son conceptos distintos. Nosotros no ganamos este juego, pero no fracasamos".

El gobernador afirmó que tanto su mensaje como toda su labor como gobernador siempre se ha dirigido a los sectores más necesitados de la población. Insistió: "Quien tiene recursos económicos, no necesita de mi ayuda. En Miranda todo el trabajo ha estado orientado a nuestro pueblo más humilde, que es el que lo necesita. Para eso estamos ahí".

Reiteró que se debe continuar dando la lucha a un Gobierno que usa los fondos públicos con fines inadecuados. Aseguró que el objetivo "es tener un país donde las instituciones funcionen". Hizo un llamado a hacer entender "que el abuso de poder, la corrupción y todo lo que se ve en el Gobierno no es el camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario