Martes, 23 de Octubre de 2012 04:55
0 Comentarios
![Lázaro Yuri Valle Roca](http://primaveradigital.org/primavera/images/avatars/lazaroyurivalleroca.png)
En la reunión celebrada el jueves 4 de octubre, una de los tópicos analizados fue la situación creada por el jefe de policía del Consejo Popular Príncipe del municipio Plaza de la Revolución. Este Consejo Popular colinda con el municipio Centro Habana; la avenida Infanta delimita los dos municipios.
Milton y los demás bici taxistas hacen piquera frente a la Escuela de Veterinaria, donde también hacen su trabajo Víctor Manuel y Víctor Danilo García, quienes tienen licencia para vender cachorros de perros.
Este jefe policial jefe se presentó donde trabajan estas personas para decirle a los bici taxistas que no podían hacer piquera allí y a Víctor Manuel y su hijo de 17 años, Víctor Danilo, los quiso acusar de "venta ilegal de medicamentos para animales".
A tal punto llegó la discusión provocada por el policía que este invitó a Víctor Danilo, al ver que este ignoró completamente las amenazas para que todos dejaran la Federación, "a fajarse a machetazos".
Esta invitación hecha por el policía pudo traer malas consecuencias, pero los presentes supieron controlar a Víctor Manuel, el padre de Víctor Danilo.
En la reunión del jueves 4 se tomó por acuerdo unánime, ir a ver a este policía y poner las cosas en su lugar además de hacer una queja formal en la oficina de atención a la ciudadanía de su municipio y en la fiscalía municipal.
Hecho todo como se determinó, se presentó en el Consejo una comisión de la Federación compuesta por Alexander Calderius, presidente, Reinaldo García coordinador nacional y Milton Rodolfo Pérez coordinador de Centro Habana, y varios afectados entre ellos Víctor Manuel García y su hijo Víctor Danilo. Allí se le comunicó al policía todas las acciones llevadas a cabo por ellos a pesar de la negativa de este de decir su nombre o número de identificación y se le advirtió que si persistía en seguir acosándolos tendría una demostración de protesta no solo de los que allí hacen piquera y venden cachorros, sino también de todos los bici-taxistas de La Habana.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna otra violación ni amenaza, manteniéndose todos trabajando tranquilamente.
Para Cuba noticias: yurivalle1961@gmail.com
http://lazaroyurivalle.blogspot.com lyvr61_cu@yahoo.com