Martes, 30 de Octubre de 2012 00:45
0 Comentarios
Según el coronel Fraga Hernández, segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, quien ofreció una conferencia en el Centro Internacional de Prensa, no podrán viajar aquellos deportistas, profesionales y técnicos de esferas estratégicas para el país, que sean vitales en la labor que desempeñan.
No podrán obtener pasaportes personas en cumplimiento de sanciones impuestas por los tribunales o pendientes de procesos penales. Tampoco podrán viajar los militares en activo, los que prestan servicio militar, ni ciertos casos por razones de defensa y seguridad nacional.
Los graduados de la educación superior que realizan actividades vitales para el desarrollo económico, social y científico-técnico del país en los programas estratégicos, proyectos de investigación y servicios de la salud, estos podrán viajar por asuntos particulares si son autorizados previo "análisis de cada caso".
Así que aquellos profesionales, técnicos y deportistas que sean considerado "personas vitales" para sus organismos, no podrán salir del país bajo ningún concepto a no ser por motivos de trabajo. Para ellos está vetado el viaje de placer o de visita a familiares o amigos en el exterior.
El gobierno teme que la isla se quede vacía y en eso coincidimos. Desde hace muchos años los cubanos resuelven sus problemas escapando del país, y esta oportunidad es un sueño hecho realidad para muchos.
De todas maneras los bajos salarios y la pobreza que impera en el 90 % de los cubanos, no les permitirá viajar a ninguna parte. Solo aquellos que tengan familiares que puedan respaldar económicamente sus viajes, podrán realizar su más grande anhelo: conocer otro mundo y volver a su tierra, como manifiestan muchos cubanos.
Para Cuba noticias martinvaleroaini@gmail.com