| 19-12-2012 |
![]() |
Solo Verdades!. ¡Yo no tengo a nadie aquí!. Por Héctor Lemagne Sandó:.
“No hay viles mayores que los que miran exclusivamente los intereses de la patria como medios de satisfacer su vanidad o levantar su fortuna” José Martí
La primera pregunta que hacen los que cuestionan nuestra oposición a que se levante el embargo y las restricciones a los viajes a Cuba, es si aún tenemos familiares en la isla. Hasta hoy respondía ingenuamente que tenía tías y primos. Pero hablando sobre el tema con Ricardo Navarro, Hermano Masón, Ex Secretario de la Logia Juan Bruno Zayas, donde tuve el honor de iniciarme, me dijo: ¡Tengo a mi familia en Cuba, yo no tengo a nadie aquí! Todos sabemos que de los viajes a Cuba se ha hecho una industria. No tengo derecho a criticar a quien visita a sus padres o hijos. Pero todos debemos condenar a las mulas, los que van a prostituir y prostituirse, las agencias de viajes, y todos los que abogan porque se levante el embargo y las restricciones que esta administración ha puesto en vigor, han contribuido con la tiranía de los Castro. Esos son los que mas protestan argumentando la separación de la familia. Estoy completamente seguro que si esos familiares vivieran en California, Chicago, Colorado u otro estado lejos de ellos, no los visitarían tanto. ¡A lo mejor nunca! Hay que repetir hasta la saciedad que antes del fracaso del primero de enero de 1959,) a lo que los comunistas le llaman triunfo) el cubano no tenía necesidad de emigrar. Al contrario, Cuba era la residencia permanente de muchos extranjeros que encontraron en esa Bendita Tierra la prosperidad, felicidad y libertad que no disfrutaban en sus países de origen. Da soberbia y más escuchar a quienes ni cubanos son como el HP de José Serrano que acaba de presentar un proyecto para flexibilizar los viajes a Cuba. Este congresista ha dedicado años en apoyar a Castro y su régimen descuidando al Distrito más pobre de los EU, en el Sur del Bronx. ¡Más que soberbia da asco! Pues aparte de meter sus narices donde no lo llaman, lo hace con el poco pudor que sólo tienen los usureros. ¿Quién le da autoridad a este HP para promulgar leyes contra mi pueblo? Quien escribe tiene 24 años sin pisar el suelo donde nació. Sin abrazar a sus familiares y amistades. ¡Pues no tengo a nadie aquí! Miguel Ángel Duvallón Nápoles, historiador del Ajefismo, como muchos buenos y dignos cubanos, murió en el exilio sin nadie aquí. Jamás visitó la isla esclava desde que se exilió. “O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre." "Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava” |
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario