miércoles, 26 de diciembre de 2012


Aimée Cabrera
berenice-hector-gonzalezCuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) Los últimos tiempos han sido de detenciones y agresiones contra miembros de grupos pacíficos, opositores abiertos al gobierno.
¡Cuidado! En una nación armónica, donde reine la paz y el respeto ciudadano, no hay agresiones físicas ni verbales contra quienes no están a favor del gobierno; todo lo contrario, se les deja que ejerzan su derecho a expresarse con libertad.
En Cuba no es así. Cuando un grupo insignificante de personas trata de caminar cada 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, por un parque, de manera pacífica, son detenidos y ultrajados.
La madre de Orlando Zapata Tamayo era injuriada con frases acerca de la descomposición del cadáver a pocos días del deceso, mientras marchaba junto a otras Damas de Blanco, gladiolo en mano, por una calle capitalina.
Hace un año, una joven, fue mordida por una diplomática cubana en los alrededores de la embajada de Cuba en Oslo, Noruega, cuando intentaba hacer una foto durante una demostración pacífica.
Ahora, quienes rigen sus vidas por el amor al prójimo, el respeto y la tolerancia han quedado anonadados y avergonzados ante la adolescente, casi niña, de 15 años que en Cienfuegos fue acuchillada por pedir que no se insultara a las Damas de Blanco, grupo al que pertenecen algunas de sus familiares.
Las fotos de la chica dan deseos de llorar. Resultan impresionantes las heridas profundas que le ocasionó una joven de 19 años con un arma blanca.
Esa joven de instintos asesinos, ¿qué apoya? ¿Qué principios sigue, los de matar a quien no piense como ella?
Quien agrede y ofende con frases y palabras grotescas, pega, empuja, y arremete a cuchilladas, ¿qué modelo político quiere que perdure? ¿Qué puede pensarse de personas que actúen así? ¿Serán recompensadas como héroes o heroínas?
¡Cuidado! Esos apasionados de la violencia y el agravio, pueden desviar un día su protervia hacia quienes los han mimado y aplaudido. No puede tener buenos sentimientos quien hiere para imponer sus ideales. ¿Qué ideales son esos, sin amor?
Y, ¿qué dicen al respecto las iglesias cristianas de Cuba, en sus distintas denominaciones, las mismas que apoyan los preceptos del gobierno?
Este ha sido un año duro, desgarrador, que en su Adviento se prepara para celebrar el nacimiento del niño alimentado en el vientre de la Virgen María, el Hijo de Dios, el hacedor de milagros. Solamente Él puede curar las heridas de la niña desfigurada y calmar con su amor, los dolores que sufre todo su cuerpo recién operado. Solo el amor del Señor puede acabar con tanto odio y miserias humanas. ¡Cuidado!
Para Cuba actualidad: aimeecabcu2003@yahoo.es
Foto: Familia
Berenice-hector-gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario