miércoles, 26 de diciembre de 2012


Emilio Carrillo González
Cuba actualidad, La Conchita, Pinar del Río. (PD) El 10 de octubre del 2011 se perpetró un acto terrorista contra la casa de Raquel Rodríguez Lugo, ubicada en calle 10 número 34 entre B y C, Reparto Capo, en la ciudad de Pinar del Río: una lata con una tela encendida y un aro de alambre con varios cartuchos de balas de fusíl explotaron sobre el techo de la casa.
¿Cuáles son los objetivos que persiguen los que siguen con la siembra del odio y la violencia. ¿En aras de qué se hacen estas cosas?
Es cierto que "cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla". La frase fue usada por Fidel Castro ante un acto terrorista, tan cruel y aborrecible como el hundimiento del remolcador 13 de marzo. También tiembla la injusticia si se ataca la casa de una familia indefensa, solo por pensar distinto. Y tiembla mucho más cuando se apedrea a una anciana enferma de los nervios. Ese repugnante hecho ocurrió el pasado día 1ro de diciembre, otra vez en la casa de Raquel Rodríguez Lugo.
La injusticia no deja de temblar si a base de acoso y actos terroríficos se trata de arrancar ideas a las personas, violando el libre albedrío que Jehová concede a los hombres. Mejor entonces buscar entre todos formas pacificas para encausar el cambio que vendrá inevitablemente, cerrar la puerta a la violencia y aceptar que el diálogo es el mejor camino.
Lo que más necesita la patria en estos momentos es conciliadores, no violentos. Seres capaces de perdonar y aceptar el perdón y que al mismo tiempo no teman dar al pecado el nombre que se merece, para que la injusticia por fin deje de temblar.
Para Cuba actualidad: primaveradigital2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario