lunes, 18 de marzo de 2013


Amnistía Internacional denuncia que régimen de Raúl Castro aplasta derechos fundamentales

En el décimo aniversario de la Primavera Negra precisa que la mayoría de los 75 fueron obligados a exiliarse en España, y que los que permanecieron en Cuba están bajo presión.
Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
TAMAÑO DEL TEXTO 
En el aniversario 10 de la Primavera Negra de Cuba, Amnistía Internacional denunció que el régimen de Raúl Castro sigue aplastando los derechos fundamentales del pueblo.

Aunque los 75 opositores e intelectuales arrestados el 18 de marzo del 2003 han sido puestos en libertad extrapenal u obligados a salir del país, la situación de los derechos humanos en Cuba no ha cambiado, advierte Amnistía en un comunicado.

La organización civilista con sede en Londres considera que las 75 personas detenidas en esa ola represiva eran prisioneros de conciencia, puestos tras las rejas por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Amnistía precisa que la mayoría de los 75 fueron obligados a exiliarse en España, y que los que permanecieron en Cuba aún son presionados ya que su libertad es condicional.

La organización asevera que aunque han pasado 10 años, las autoridades comunistas continúan su política de acosar, intimidar, detener y limitar el movimiento de los disidentes.

Agrega Amnistía Internacional que a pesar de la reforma migratoria, el gobierno de Cuba mantiene vigente una gran variedad de leyes que impiden a los opositores y defensores de los derechos humanos ejercer sus derechos de expresión, asociación y asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario