lunes, 18 de marzo de 2013


Michel Iroy Rodríguez Ruiz
yucel-perez-capeCuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) El primer teniente Carlos Velázquez, del órgano antidrogas, y dos miembros de la Policía Nacional Revolucionaria violaron el domicilio de Yanelvis Viltres Plana, en Avenida 67 número 13424 entre 134 y 136, en la tarde del 8 de marzo para detener al activista de derechos humanos Yucel Pérez Cape, de 34 años, cuando este, desde la azotea del tercer piso, tiraba pasquines para protestar por una citación policial por vía telefónica, en vez de por escrito como dicta la ley.
Yanelvis Viltres refiere que Carlos Velásquez y dos policías que tripulaban el patrullero número 1085 brincaron su verja, irrumpieron en su domicilio sin una orden del fiscal y detuvieron violentamente a su esposo, Yucel Pérez Cape, que fue llevado a la unidad policial del municipio La Lisa.
Refiere que desde el momento que fue detenido, Yucel Pérez se encuentra en huelga de hambre. El carpeta de la unidad le informó que está acusado por una supuesta huella del 2004, pero que en las computadoras esto no aparece.
La fuente afirma que le comunicaron que su esposo está siendo torturado sicológicamente por el político de la unidad, de apellido Rojas, quien lo despojó del abrigo a pesar de las bajas temperaturas.
En los pasquines lanzados por Yucel Pérez estaba escrito con bolígrafo: "El Batistiano Carlos Velázquez reprime y amenaza a los opositores. ¡Abajo los Castro y la injusticia!".
"Mi esposo está siendo reprimido por su posición como opositor al régimen, él no está de acuerdo con las violaciones de los derechos humanos y las detenciones arbitrarias auspiciadas por la Seguridad del Estado y la ley de peligrosidad social. Temo por su integridad física y sicológica", dijo Yanelvis Viltres.
Yucel Pérez, junto a Jorge Marín Ponce, desde hace meses han manifestado su desacuerdo con el gobierno al desplegar pancartas en las que exigen la liberación de ciudadanos detenidos arbitraria mente por la PNR y la Seguridad del Estado. El primero de mayo del año pasado recogieron más de 80 firmas en su vecindad para exigir la expulsión del jefe de sector Orlando Faisán, quien fue acusado por los ciudadanos del barrio por actos de corrupción.
Para Cuba noticias: yeikosuri11@gmail.com
Fotos: Activistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario