viernes, 29 de marzo de 2013


Republicanos usarán tecnología con los electores
Por Por STEVE PEOPLES y KEN THOMAS | Associated Press – Hace 8 horas
Correo electrónico

Imprimir
MÁS DESTACADO

Norcorea ordena preparar cohete
AP - Hace 1 hora 30 minutos

Cápsula rusa se acopló a estación espacial
AP - Hace 2 horas 25 minutos
Más Noticias »
WASHINGTON (AP) — Avergonzados por la forma en que las recientes elecciones pusieron en evidencia su atraso tecnológico, los republicanos están volteando hacia las generaciones más jóvenes de expertos en redes sociales y diseñadores de software para mejorar su comunicación con los electores, predecir su comportamiento y seguir más vigorosamente a los rivales.
Después de ver cómo el presidente Barack Obama ganó las elecciones con una ayuda sin precedentes de la tecnología, los republicanos reconocen una imperiosa necesidad de ponerse al corriente.
"Pienso que todos se dieron cuenta de que el partido realmente está muy atrás por el momento", dijo Bret Jacobson, socio en Red Edge, una firma de asesoría digital con sede en Virginia que representa a la Asociación de Gobernadores Republicanos, la Cámara de Comercio y la Fundación Heritage.
Los demócratas comenzaron a utilizar la tecnología hace años, dando a Obama una importante ventaja a finales del año pasado al personalizar la recaudación de fondos y convocar al voto de los posibles partidarios. Con la anuencia de los líderes del partido, un nuevo conglomerado de grupos externos respaldados por republicanos está desarrollando herramientas para hacer lo mismo en 2014 y 2016.
Alex Skatell, ex director digital de las operaciones de campaña republicana de gobiernos y el Senado, encabeza un nuevo grupo que ha estado probando en secreto un sistema que permitiría a los integrantes de este partido compartir detalles con millones de electores sobre sus intereses personales, afiliaciones grupales e incluso fechas en que asistieron a la escuela.
Sin oponentes en las primarias demócratas del año pasado, el equipo de reelección de Obama utilizó el tiempo extra para construir una enorme operación de campaña, uniendo a un ejército de 2,2 millones de voluntarios con tecnología pionera para enfocarse en los electores. Llegaron a casi 17 millones de suscriptores por correo electrónico para recaudar unos 700 millones de dólares a través de internet.
Análisis de datos permitieron a la campaña realizar simulaciones diarias en los estados más reñidos, estudiar las tendencias demográficas y probar alternativas para alcanzar a los electores por internet.
El candidato presidencial republicano Mitt Romney, en contraste, tuvo sólo unos cuantos meses después de librar una fuerte contienda en su partido para emparejar la ventaja tecnológica de Obama. Pero no pudo igualar la diferencia. La plataforma tecnológica de Romney se vio abrumada por el intenso flujo de datos y en un momento se colapsó el día de las elecciones.
___
Peoples reportó desde Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario