lunes, 29 de abril de 2013


Apoyó oposición interna cubana a oposición venezolana y fue severamente represaliada
LUNES, 29 DE ABRIL DE 2013 04:19 ESCRITO POR PRIMAVERA DIGITAL 0 COMENTARIOS


Cuba noticias, La Habana, (PD) A partir de la solidaridad expresada en la provincia Villa Clara del centro de la Isla, en la capital y en otros sitios puntuales en que la oposición interna manifestó su apoyo a la oposición venezolana y a su líder Henrique Capriles, la policía Seguridad del Estado movilizó paramilitares que represaliaron en el viejo estilo fascista a los opositores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 17 de abril de 2013 en Villa Clara, a partir de incidentes provocados contra opositores que pretendieron hacer un cacerolazo en apoyo a los demócratas opositores de Venezuela y a su líder, Henrique Capriles. Alrededor de 500 paramilitares vestidos de civil, -según consigna la fuente- se concentraron frente al domicilio de Damaris Moya Portieles, presidenta de la Coalición Central Opositora (CCO). Los paramilitares que fueron convocados para ello por la jefatura local de la policía Seguridad del Estado.

Mediante la aplicación de la variante local del pogromo –el mitin de repudio- inaugurado en la culta y vieja Europa por nazis alemanes y fascistas italianos, las turbas paramilitares dirigidas por esta policía Seguridad del Estado cercaron el domicilio de Moya Portieles. Allí gritaron obscenidades y consignas pro gubernamentales, lanzaron piedras y en forma descompuesta y amenazadora, amenazaron con golpear a los opositores. En otro escenario ubicado en el municipio Placetas de esta provincia, se produjo un escenario similar pero esta vez los hechos tuvieron lugar en el domicilio del opositor Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', quien sufrió esta vandálica agresión.

Según reportan nuestras fuentes, al cabo de más de dos horas de asedio en la casa vivienda de Moya Portieles, borrachos muy amenazantes lanzaron piedras al interior de la vivienda y no tuvieron en cuenta que en la misma y en el momento de la agresión, se encontraban presentes dos niños y un enfermo con retraso mental.

En La Habana se produjo un escenario semejante en la casa de Sara Marta Fonseca, donde se repitió el patrón de gamberrismo alentado por la policía Seguridad del Estado.

Tanto en los casos de Moya Portieles, Antúnez y Sara Marta Fonseca, los opositores realizaron los cacerolazos en estas difíciles condiciones de pogromo organizado y alentado por las autoridades de la Isla.
Para Cuba noticias: primaveradigital2011@gmail.com
Información elaborada a partir de informes de Yoel Espinosa y Damaris Moya en Villa Clara, y Marta Beatriz Roque Cabello desde La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario