lunes, 29 de abril de 2013


 Nacionales

29 / 04 / 2013
- 11:03:01
"Se está montando una olla desde el Gobierno para desarticular, criminalizar y detener a los jóvenes"

"Se está montando una olla desde el Gobierno... por Globovision
VGN / Globovisión
El concejal metropolitano, Freddy Guevara, y el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, consignaron ante la Embajada de Brasil en Caracas un documento para exigir un pronunciamiento sobre la presunta persecución de dirigentes juveniles por parte del Gobierno Nacional. 

"Se está montando una olla desde el Gobierno para desarticular, criminalizar y detener a los jóvenes del país, para detener que su voz surja", aseveró Guevara quien indicó que esta situación ocurre desde el mes de enero cuando el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, culpó a jóvenes por los hechos violentos en la entidad. 

Según informó Freddy Guevara, al menos 150 jóvenes tienen medida de presentación y han sido "víctimas de tortura". 

El diputado Stalin González señaló que con el documento pretenden explicar que las acusaciones a los jóvenes forman parte de un plan del Gobierno Nacional que no presta atención a la exigencia de una parte de la población de que se abran las cajas, se revisen los cuadernos y se haga la auditoría. 

"En vez de garantizar el derecho a los venezolanos, hoy dicen que no se van a revisar los cuadernos y ver quiénes pudieron ejercer voto doble (...) En Venezuela están secuestradas las instituciones y tenemos derecho a saber la verdad", acotó. 

El documento entregado ante la embajada será llevado a otras instancias nacionales e internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión Europea (UE), el Parlamento Europeo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario