MARTES, 28 DE MAYO DE 2013 02:37
0 COMENTARIOS
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) El domingo 11 de mayo, Daniel de Jesús Elías Matos, de 12 años de edad, se evadió del hogar de amparo filial número 64, en Miramar, municipio Playa. Desde la muerte de su madre, el adolescente ha estado recluido en varios hogares de amparo filial, pero se ha fugado de todos.
Su padre adoptivo, que fue quien le dio sus apellidos, está prófugo de la justicia desde hace varios años y se esconde en el barrio de Mantilla, en Arroyo Naranjo.
El día en que se fugó, Daniel de Jesús se dirigió a la Oficina de Atención a la Ciudadanía, situada en la Plaza de la Revolución, para quejarse de que lo golpeaban, que lo maltrataban, que la comida era poca y mala y que no le daban ropa ni zapatos.
Los hogares de amparo filial, que son atendidos por los ministerios del Interior y Educación, albergan a muchachos con edades entre 6 y 18 años. Como los internados no se clasifican, hay allí muchachos con graves problemas de conducta que debían ser ubicados en una prisión de menores, y que abusan de otros muchachos que no tienen esos problemas.
De los hogares filiales, la mayoría de los muchachos salen sin estudios terminados, convertidos en antisociales.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com
