jueves, 2 de mayo de 2013


Incendio arrasa con zona al este de Los Angeles
Por Associated Press | Associated Press – Hace 7 horas
Correo electrónico
Compartir
Imprimir
CONTENIDO RELACIONADO
Ver foto
Fred Leunberger, capitán de bomberos de Rincon Valley, observa cómo las llamas queman …
MÁS DESTACADO

ETA acusa al Gobierno de "jugar con la vida de los presos"
Reuters - Hace 1 hora 23 minutos
Corea del Norte condena a un estadounidense a 15 años de trabajos forz …
Reuters - Hace 2 horas 16 minutos
Más Noticias »
BANNING, California, EE.UU. (AP) — Un incendio forestal avanzaba por el condado de Riverside, al este de Los Angeles, luego de haber arrasado con unos 6,5 kilómetros cuadrados (2,5 millas cuadradas) de vegetación, alimentado por vientos fuertes.
El incendio de Riverside está a unos 144 kilómetros (90 millas) al este de Los Angeles. Comenzó poco después del mediodía del miércoles y avanzaba rápidamente hacia el oeste, a través de faldas con pocas viviendas en las montañas de San Bernardino, pero está peligrosamente cerca de las subdivisiones en el sur, en Banning.
Al menos 425 bomberos trabajaban para contener las llamas, que destruyeron una estructura, y el fuego ha sido controlado en un 30%, dijo Jody Hagemann, vocera del departamento de bomberos del condado. Seis helicópteros y seis aeronaves cisterna lanzaban descargas de agua.
Las autoridades ordenaron el desalojo del parque de casas móviles Highland Springs, donde hay unas 200 viviendas. También se ordenó evacuar las casas en dos calles, pero todavía no se sabe el número de personas afectadas.
Joe Kiener, de 53 años, estaba a la hora del almuerzo en su casa cuando vio que el humo se acercaba. Ya se iba con su perro cuando un policía se acercó a decirle que se fuera del lugar. Unas pocas horas después, la casa estaba destruida.
"Es una pérdida total", dijo Kiener al diario Riverside Press-Enterprise. "En realidad todavía no lo entiendo, pero me duele perder la casa".
Otro incendio quemó partes del norte vinícola de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario