lunes, 24 de junio de 2013


Escuelas chárter benefician a alumnos de minorías
Por Por CAROLYN THOMPSON | Associated Press – Hace 2 horas 31 minutos
Enviar
CompartirTweet
Imprimir
MÁS DESTACADO

Rousseff propone un referéndum para reforma política en Brasil
Reuters - Hace 31 minutos
Emir de Catar transfiere poder a su hijo
Associated Press - Hace 2 horas 18 minutos
Más Noticias »
Las escuelas chárter en Estados Unidos, aquellas que reciben dinero público y privado, benefician más a estudiantes de familias pobres, alumnos de raza negra y aprendices hispanos del idioma inglés, que a sus compañeros en otros grupos demográficos, de acuerdo con un estudio que se dio a conocer el martes.
En general, los estudiantes de escuelas chárter tienen mejor desempeño que hace cuatro años, y superan a aquellos en colegios públicos tradicionales en avances en lectura y manteniendo el paso en matemáticas, de acuerdo con el Estudio Nacional de Escuelas Chárter realizado por el Centro de Investigación de Resultados de la Educación (Credo, por su acrónimo en inglés) en la Universidad de Stanford.
El estudio, actualizado y ampliado sobre unos hallazgos de 2009, compara el desempeño de las pruebas estandarizadas de lectura y matemáticas. El estudio de 2013 incluyó a 25 estados, el Distrito de Columbia y la ciudad de Nueva York, la más grande del país, que es considerada aparte del estado de Nueva York debido a su gran número de estudiantes. Juntos, los sitios estudiados abarcan 95% de los 2,3 millones de estudiantes de escuelas chárter en Estados Unidos.
"Los resultados revelan que el sector de escuelas chárter está mejorando en promedio y que estos colegios están beneficiando a los estudiantes de bajos ingresos, en desventaja y de educación especial", dijo la directora del Credo, Margaret Raymond.
Los investigadores no analizaron por qué grupos específicos se beneficiaron más, pero la mayor libertad de estas escuelas para canalizar recursos a necesidades especiales fue vista como un factor.
El estudiante promedio de una escuela chárter mostró avances en lectura equivalentes a los que se hubieran esperado en ocho días adicionales de escuela cuando se le comparó con alumnos de colegios tradicionales, según el estudio. Los avances en matemáticas fueron los mismos en ambos grupos. Los resultados mejoraron respecto del estudio de 2009, cuando los estudiantes chárter perdieron el equivalente a siete días de aprendizaje en inglés y 22 días en matemáticas.
"Creemos que el nivel de mejoría es verdaderamente notable dado que sólo han pasado unos cuantos años", dijo Raymond.
Cuando se divide por grupos, el estudio mostró que los estudiantes negros avanzaron el equivalente a 14 días de aprendizaje asistiendo a escuelas chárter, pero los alumnos negros que viven en pobreza se beneficiaron aún más con el equivalente a 29 días en lectura y 36 días en matemáticas. Los estudiantes hispanos de inglés obtuvieron ganancias aún mayores, aunque en general salieron de forma similar que los hispanos de escuelas tradicionales.
___
En internet:
http://credo.stanford.edu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario