domingo, 23 de junio de 2013


Hombre armado mata a seis en China

MÁS DESTACADO

BEIJING, China (AP) — En un caso extraordinario de violencia con armas de fuego en China, un hombre mató a cinco personas a tiros y a una sexta a golpes, entre los cuales había varios compañeros de trabajo en una fábrica y un soldado, informaron el domingo las autoridades.
El hombre, de 62 años, primero mató a golpes con una herramienta a un colega bajo debido a una disputa por dinero y después la emprendió con las demás víctimas, afirmó la Policía de Shanghai.
El individuo, a quien se identificó como de apellido Fan, comenzó la matanza el sábado por la tarde en una fábrica de productos químicos en el distrito de Baoshan, en Shanghai, según un blog de la Oficina de Seguridad Pública de Shanghai.
Fan tomó después un fusil de caza que tenía escondido en su dormitorio, solicitó al conductor de un vehículo que lo llevara a otro distrito y lo mató en el camino, según la oficina.
Después Fan regresó el mismo vehículo a Baoshan, dio muerte a un soldado que vigilaba la puerta de los dormitorios y le quitó su arma. Entonces volvió a la fábrica y mató con el fusil de caza a otras tres personas, entre ellos un supervisor. La Policía dijo que capturó al hombre en la fábrica unas seis horas después del inicio de los hechos.
Las armas de fuego son difíciles de conseguir en China, donde hay controles estrictos y la posesión privada es en la mayoría de los casos ilegal. Pero los civiles que tienen un permiso de caza pueden solicitar a las autoridades policiales locales autorización para tener un fusil deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario