viernes, 21 de junio de 2013


Obama nombrará a Jim Comey próximo jefe del FBI el viernes

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, designará el viernes a Jim Comey como próximo director del FBI, escogiendo a un ex integrante del Departamento de Justicia que tiene gran experiencia en la guerra contra el terrorismo, dijo el jueves un responsable de la Casa Blanca.
De ser confirmado por el Senado, el republicano Comey reemplazaría al actual director del FBI, Robert Mueller, que ha dirigido la agencia desde poco antes de los atentados del 11 de septiembre de 2011. Mueller abandonará el cargo el próximo otoño.
Un alto cargo de la Casa Blanca dijo que Obama haría el anuncio el viernes por la tarde.
"Durante más de dos décadas como fiscal y profesional de la seguridad nacional, Jim ha demostrado inquebrantable dureza, integridad, y principios en la defensa de nuestra seguridad así como también de nuestros valores", dijo el responsible oficial.
Comey, de 52 años, fue fiscal adjunto del Procurador General durante las presidencias de George W. Bush. Previamente había sido fiscal en el distrito sur de Nueva York.
Comey cobró notoriedad al negarse en 2004 a certificar los aspectos legales del programa de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad durante un periodo como procurador general provisional mientras John Ashcroft estaba hospitalizado con pancreatitis.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus iniciales en inglés), con sede en Washington D.C., actúa como agencia federal de investigación criminal y como organismo local de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario