sábado, 22 de junio de 2013


Starbucks sube precios pese a bajo precio del café
Por Por CANDICE CHOI | Associated Press – Hace 6 horas
Enviar
Compartir2Tweet
Imprimir
MÁS DESTACADO

Canadá: Evacuan a 75.000 por inundaciones
Associated Press - Hace 5 horas

EEUU acusa de espionaje y robo a informante de NSA
Associated Press - Hace 5 horas
Más Noticias »
NUEVA YORK (AP) — Starbucks quiere cobrar un poco más por ese café late.
La compañía de café, con sede en Seattle, anunció que subirá los precios de sus productos un promedio del 1% en todo el país a partir del martes. Pero aclaró que los precios de varias bebidas como el café mediano y grande, además de los frappuccinos, no variarán en sus más de 11.000 establecimientos en Estados Unidos.
En el caso del café pequeño, el precio subirá 10 centavos a lo máximo. Otras bebidas podrían aumentar mucho más.
"Menos de un tercio de las bebidas tendrán un pequeño aumento en la mayoría de los negocios", señaló Lisa Passe, vocera de Starbucks. Indicó que las alzas variarán según la región y podrían ser aplicadas a diversas bebidas.
En dependencia del mercado, Starbucks Corp. señala que se trata del primer aumento de precios que los clientes verán en unos dos años.
El alza de precios ocurre pese al descenso del costo del café, que había aumentado las ganancias de la compañía. En el último trimestre, Starbucks informó el menor costo del café le había significado un aumento considerable de su margen de operaciones, que representa el dinero que recauda con las ventas después de retar lo que paga por mantener las tiendas en operación.
Y se prevé que esos bajos costos del sigan beneficiando su cuenta de resultados.
A principios de mes, Mark Kalinowski, analista de Janney Montgomery Scott, publicó una nota a los inversionistas señalando que es probable que Starbucks se beneficie de los bajos costos del café durante algunos años. Sobre la base del precio del contrato de café en ese momento, Kalinowski calculó que Starbucks pagaría casi la mitad de los 1.400 millones de dólares que desembolsilló por concepto de café en 2012.
Sin embargo, Starbucks afirma que el café representa sólo uno de sus muchos gastos y que históricamente ha significado menos del 10% de los costos generales de las tiendas.
Passe destacó que los gastos incluyen alquiler, mano de obra, mercadotecnia, equipos y otros ingredientes como leche y azúcar.
___
Candice Choi está en Twitter como www.twitter.com/candicechoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario