miércoles, 3 de julio de 2013

Amenazada por la Seguridad del Estado


Informaciones enviadas a CDV:ORG por Martha Beatriz Roque Cabello. 
Amenazada por la Seguridad del Estado
Por: Tania de la Torre Montesinos.
“Me llamo Osmara Catalina Bertot Agüero, de 55 años de edad, con carné de identidad No. 57091406690 y dirección en la calle Sariol No. 308 entre Loynaz y Quintín Bandera, en Manzanillo, provincia de Granma”.
“Soy miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y el 22 de junio de 2013 me encontraba caminando por la calle León entre Plácido y Luz Caballero a las 9:00 am y el oficial de la Seguridad del Estado, Abel Guevara, paró su moto y me amenazó diciendo que tenía que salir de la Red porque iba a ser encarcelada si continuaba perteneciendo a la misma.  Acto seguido se retiró” 
INFORMACIONES DESDE CUBA: {Amenazada por la Seguridad del Estado. / Muerta por falta de oxígeno. Por Tania de la Torre M.}. [En la prisión de Taco-Taco no escampa. Por Marta Domínguez C.]. Informaciones enviadas a CDV.ORG por Martha Beatriz Roque Cabello. web/folder.asp?folderID=136
Esta es Osmara C. Bertot Agûero
Manzanillo, Granma, 2 de julio de 2013.
------------------------
 Muerta por falta de oxígeno
Por: Tania de la Torre Montesinos.
“Me llamo Xiomara Moncada Almaguer, tengo 51 años de edad y soy vecina de Avenida Masó No. 61 entre Guadalupe y San Javier, Manzanillo, provincia de Granma. Me dirijo a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios para denunciar que el 23 de junio de 2013 a las 10:00 am, mi madre, llamada Alberta Almaguer Ramírez, de 66 años de edad, con diagnóstico de cáncer y metástasis fue llevada al hospital Celia Sánchez Manduley donde recibió primeros auxilios: venoclisis  con vitaminas y un levín para ser alimentada”.
“El médico del Cuerpo de Guardia la envió para la casa y nos informó que consiguiéramos un balón de oxígeno para la falta de aire que presentaba. Acudimos a la Policlínica No. 1 y la Doctora de guardia nos informó que solo tenía un balón para los casos que llegaran, que no había más balones en la unidad; por lo que pocas horas después falleció mi madre sin recibir el oxígeno que le hacía falta para aliviar los síntomas de su enfermedad”.
“Esta es la verdadera situación que está viviendo la familia cubana, en el país que le venden al mundo como una potencia médica y que si falta algo la culpa la tiene el imperialismo”.
INFORMACIONES DESDE CUBA: {Amenazada por la Seguridad del Estado. / Muerta por falta de oxígeno. Por Tania de la Torre M.}. [En la prisión de Taco-Taco no escampa. Por Marta Domínguez C.]. Informaciones enviadas a CDV.ORG por Martha Beatriz Roque Cabello. web/folder.asp?folderID=136
lla es Xiomara Moncada Almaguer
Manzanillo, Granma, 2 de julio de 2013.
---------------------------
En la prisión de Taco-Taco no escampa
Por: Marta Domínguez Calero.
Jorge Bello Domínguez, disidente cubano y preso político, recluido primeramente en el Combinado del Este en La Habana y después trasladado -por sus actividades contestatarias- a la prisión de Taco-Taco, actual provincia de Artemisa; ha denunciado la represión de que está siendo víctima por funcionarios de ese establecimiento penitenciario.
En especial el capitán Wilmer Martínez Reyes, jefe del Destacamento No. 3 lo ha maltratado verbalmente y el sábado 22 de junio de 2013 en una requisa le ocupó distintos materiales, incluyendo prensa extranjera y en especial denuncias sobre la negación a su atención médica.
Sin motivos graves lo esposaron con las manos atadas atrás y después le pusieron otras esposas y lo mantuvieron así alrededor de dos horas de pie, además de negarle alimentación y agua. Todo ello se realizó por orden del mayor Camilo, jefe de la prisión.
Después de quitarle los grilletes se presentaron unos agentes de la policía política y uno de ellos le informó que sería encausado por propaganda enemiga. El colmo fue que le quitaron una bandera cubana, alegando que los contrarrevolucionarios no son cubanos.
El capitán Wilmer lo lleva esposado a hablar por teléfono y no lo mantiene maniatado mientras habla. Alega que de continuar esa situación degradante se declarará en huelga de hambre.
Artemisa, 2 de julio de 2013.

 
Martha Beatriz Roque Cabello. mbrcnuevocorreo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario