miércoles, 31 de julio de 2013

Pillos de autos de lujo prefieren los Mercedes Benz


Pillos de autos de lujo prefieren los Mercedes Benz

Sector de seguros revela que es la marca lujosa más robada en Estados Unidos
 
“Cuanto más deseable es el vehículo, más atractivo resulta para los ladrones”, dijo en un correo electrónico Donna Boland, portavoz de Mercedes. (Archivo)
Por Kathleen Chaykowski / Bloomberg
Los vehículos Mercedes-Benz de Daimler AG fueron la marca de lujo más buscada por los ladrones de autos estadounidenses desde 2009 hasta 2012 en tanto la región de la ciudad de Nueva York sufrió el mayor número de robos, dijo un grupo del sector de seguros.  
Los Mercedes Clase C -un total de 485- fueron más robados durante ese período que cualquier otro modelo de lujo, según un informe publicado hoy por la Oficina Nacional contra Delitos de Seguros (NICB es su sigla en inglés). Otros dos modelos Mercedes, Clase E y Clase S, se clasificaron entre los 10 primeros.  
 “Mercedes está desde siempre”, dijo en una entrevista telefónica Frank Scafidi, portavoz de NICB con sede en Des Plaines, Illinois. “Es verdaderamente ‘el auto’. Se venden muchísimos”.   
La zona de la ciudad de Nueva York, incluidos Long Island y Nueva Jersey al norte, denunció 806 robos en ese período sobre un total a nivel nacional de 4,384, dijo NICB, citando datos de la Oficina Federal de Investigación (F.B.I.). La región de Los Ángeles fue No.2, seguida por Miami.  
 Los modelos Clase C, que incluyen cupés de 2 puertas y sedán 4 puertas, son los Mercedes-Benz más vendidos en los Estados Unidos y en el mundo entero. El precio inicial de un sedán Clase C es de unos $35,350, en comparación con $92,350 por un Clase S, según el sitio de la empresa en Internet.  
 “Cuanto más deseable es el vehículo, más atractivo resulta para los ladrones”, dijo en un correo electrónico Donna Boland, portavoz de Mercedes. 
“Una cantidad significativa de modelos Mercedes-Benz con denuncia por robo se recuperan, algunos enseguida, gracias a nuestro sistema MBrace, que incluye una característica de rastreo de vehículo robado”. MBrace es un sistema de comunicaciones incorporado al auto que se conecta con Internet.   BMW, Infiniti   
El segundo auto de lujo más robado fue el BMW Serie 3 de Bayerische Motoren Werke AG, seguido por el Infiniti Serie G de Nissan Motor Co., dijo NICB.   
California experimentó un número más elevado de robos de lujo que cualquier otro estado llegando a 1,063, seguido por Florida con 674. La zona de Los Ángeles tuvo 491 robos.  
 “Hay una gran cultura del auto en LA”, dijo el comandante Andrew Smith, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, en una entrevista telefónica antes de la publicación. “Hay muchísimos vehículos automotores de alta gama. Es lógico que haya más vehículos robados en un lugar donde la población es mayor”.  
 El número de robos de autos de lujo disminuyó en Los Ángeles casi 50 por ciento desde 2005 gracias a que la tecnología en materia de seguridad mejoró, dijo Smith.   
“Antes se podía robar un auto con un destornillador”, dijo Smith. “Ahora con chips, computadoras y sistemas de alarmas, robar un auto es mucho más difícil. La tecnología ha sido realmente de gran ayuda para nosotros”.   
La tasa de recuperación de los autos de lujo denunciados por robo en este período fue de 84%, constató el estudio. El vehículo con la mayor tasa de recuperación fue el Cadillac CTS de General Motors Co. con un 91 por ciento, aproximadamente. El modelo Mercedes Clase S tuvo la peor tasa de recuperación con un 59 por ciento, dijo la Oficina Nacional contra Delitos de Seguros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario