Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Un rehén es una persona secuestrada para obligar a otra persona, organización o nación, a cumplir unas condiciones dadas. Tomar rehenes supone una amenaza para el rehén y la parte coaccionada.
Hoy en día, la toma de rehenes se considera un delito e incluso, un acto terrorista. Sin embargo, tiene un largo historial político-militar de miles de años, como lo podemos apreciar en el Antiguo Testamento.
"Joás, rey de Israel, tomó rehenes después de su victoria sobre Judá para asegurarse de que el rey Amasías mantuviera la paz". (Segunda de Crónicas 25:24).
Ahora, pues, te ruego que des rehenes al rey de Asiria, mi señor, y te daré dos mil caballos, si tú puedes dar jinetes que cabalguen sobre ellos". (Isaías 26:8).
En muchos países de América Latina existieron en los años 60 y 70 guerrillas revolucionarias apoyadas por Cuba e indirectamente por la Unión Soviética, que practicaban como método coercitivo el secuestro. Los guerrilleros tomaban como rehenes a políticos, empresarios y personalidades públicas para obligar a las autoridades a negociar bajo sus condiciones. Por ejemplo, en 1958, en La Habana, el Movimiento 26 de Julio secuestró al argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de Fórmula 1.
Actualmente, la dictadura castrista toma al pueblo cubano como rehén mediante el control de sus necesidades. Por ejemplo, al trabajador no le pagan un salario digno ni en divisas, pero si cumple con las actividades políticas pro-gubernamentales, le dan un ridículo estipendio en divisas, un lugar donde vacacionar o cualquier otra prebenda.
El carnet del Partido es como una patente de corso para los militantes, los hace casi invulnerables, pero aun así, no dejan de ser unos rehenes más del régimen.
El slogan que reza "la universidad es para los revolucionarios" indica claramente cómo el régimen puede arruinar el futuro de cualquier joven si por lo menos no finge su apoyo incondicional.
Dice en Amós 5:14-15: "Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis, porque así Jehová, dios de los ejércitos, estarán con vosotros. Aborreced el mal y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizás Jehová de los ejércitos te tendrá piedad".
Para Cuba actualidad: alianzacristiana777@gmail.com
Para Cuba actualidad: alianzacristiana777@gmail.com


