jueves, 29 de agosto de 2013

Lento crecimiento del Havana Club


Lento crecimiento del Havana Club

Las ventas se estancan en España e Italia y alcanzan buenos resultados en Alemania y Francia.
Foto de archivo.
Foto de archivo.
TAMAÑO DEL TEXTO 
martinoticias.com
En un cambio de tendencia respecto al año pasado, las ventas de Havana Club, la marca insignia de la exportación de los rones cubanos, creció un 3 por ciento en el año fiscal 2012-13 que terminó el 30 de junio, mientras que el volumen de ventas aumentó un 2 por ciento a 3,9 millones de cajas de 9 litros, dijo Pernod Ricard SA en su informe anual.

Pernod Ricard con sede en París, a través de una joint venture con la empresa estatal cubana CubaRon, está a cargo de la comercialización, distribución y venta de Havana Club en todo el mundo.

El informe destaca "buenas actuaciones en Alemania y Francia, [y] las continuas dificultades en España e Italia." Las ventas Havana Club en Francia crecieron un 13 por ciento, indicó la página digitalcubastandard.com.

Las ventas totales de Pernod Ricard crecieron un 4 por ciento en 2012-13, a 8.575 mil millones € (EE.UU. $ 11,35 mil millones), generando una utilidad neta de € 1207 millones (EE.UU. $ 1,6 mil millones).

Bajo la administración de Pernod Ricard, el ron hecho en Cuba subió al puesto número 5 de las marcas de rones internacionales en el mundo, según Drinks International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario