Demanda el Municipio de Oposición Songo - La Maya al Poder Popular por su mala atención en la reparación de viviendas.
LA MAYA, Santiago de Cuba, 31 de agosto del 2013 - http://municipiosdeoposicion.com - Luego de recibir la queja de varios vecinos del Edificio Multifamiliar No.1 en Alto Songo, los comisionados de derechos humanos y de vivienda, Pedro Carballosa Ferrer y Rolando García Moreno respectivamente, realizaron una inspección ocular en el inmueble, tomaron fotografías y recogieron los testimonios de los residentes.
En el edificio multifamiliar No. 1 de Alto Songo viven 20 familias, las que vienen sufriendo las consecuencias de una deficiente reparación que se realizara a la cubierta superior del inmueble, que provocó filtraciones de agua que han dañado las pertenecías de todas las familias.
Muchos de los residentes alegaron que habían reportado esa situación a los órganos del Poder Popular y a la Dirección de Municipal de la Vivienda respectivamente, sin respuesta y solución alguna. También señalaron que el delegado del edificio y presidente del Comité de Defensa de la Revolución conocen la situación que ellos presentan y no hacen nada por resolverla.
El municipio de Oposición de Songo- La Maya respondió al llamado que hicieran los vecinos del edificio multifamiliar No. 1 de Alto Songo y asumió su representación ciudadana y presentó este viernes 30 de agosto una demanda social al Poder Popular Municipal para que las autoridades asuman su responsabilidad ante esta evidente negligencia que pone en riesgo la vida de todos los moradores del lugar.
En la inspección se pudo comprobar, además del daño de las pertenecías, la presencia de hongos y hasta la mala conservación de los tanques de asbesto cemento, que son un peligro para la salud. El asbesto es reconocido internacionalmente como un agente cancerígeno.
Los comisionados Pedro Carballosa Ferrer y Rolando García Moreno por orientación del Presidente del Municipio de Oposición, Ing. Hergues Frandín Díaz entregaron una copia del documento presentado al Poder Popular a los vecinos del edificio y esperan los 30 días hábiles para una respuesta, efectiva, de lo contrario pondrán en práctica otras iniciativas, que den al traste con sus exigencias.
Contenido de la demanda (aqui)
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