sábado, 28 de septiembre de 2013

Escribir con libertad y sus consecuencias.


La vacuna de la revolución.
Por Cecilia Molinero.
 Llevo ya unos meses oyendo hablar de la vacuna que han inventado en Cuba contra el cáncer, pero parece ser que el hecho no está teniendo la repercusión mediática que algo así merecería, yo no soy quien para poner en duda este descubrimiento, pero pregunto ¿ Tendrá acceso el pueblo a ella? O será para los cuadros del partido y los ricachones que puedan ir a ponérsela.
Los seguidores del Comandante diran : otro logro de la revolución, voy a ser benévola, la revolución ha podido tener algunos logros, el problema es que la población no se beneficia de nada, da igual lo que inventen, si luego no hay inhaladores contra el asma, la gente no sabe que en Cuba hay mucha gente que muere de crisis de asma por falta de medicamentos apropiados, y lo digo porque en alguna ocasión me han pedido este producto, que aquí en España es bastante caro.
Volviendo al tema de la vacuna, una persona que conozco dentro de Cuba y que yo calificaría de esa mayoría de descontentos pero no opositores , me decía que en Cuba se invierte en investigación, seguramente es verdad, pero los inventos quedan para unos cuantos, el pueblo en el país del socialismo sigue estando en niveles de  miseria, y si hay alguien que pueda rebatir que lo haga, que me escriban y lo rebatan, pero que no insulten por favor.
Hace como un par de años una revista italiana hablaba de los yogures prodigiosos que fabrican en el Punto Cero para el máximo líder, que le han regenerado toda la flora intestinal, y que hacen que cualquier célula cancerígena se destruya, pero vuelvo a lo mismo, ¿¿cuantas personas dentro de Cuba tienen acceso a estos yogures?? O es que en Cuba el único enfermo es el Comandante.
La Cuba de los HH Castro no ha sido generosa con su pueblo, que tanto creyó en él, lástima que todavía haya gente que crea en ellos.
Si algo le faltaba a esta revolución era una vacuna contra el cáncer, para estar completa y poder exhibirla al mundo, bueno pues ya la tienen, ahora veremos quienes son beneficiados.
 Escribir con libertad y sus consecuencias.
Por Cecilia Molinero.
 Escribir con libertad es bueno, pero eso acarrea a veces problemas por aquellos que están por un pensamiento único, y son los que piensan que si no estás en su onda eres su enemigo.
No suelo recibir mails desde Cuba, en estos dos años que llevo con mi blog habré recibido unos 6 0 7, no es mucho, eso indica por un lado que en Cuba hay gente que me lee y por otro que los cubanos en su gran mayoría no aceptan la critica.- hace unos días recibí un mail  imagino que desde Cuba y su firmante se sentía bastante molesto conmigo, porque lo que cuento según él  no refleja la realidad del país, por desgracia solo me criticaba, pero ya podía haberme dicho cual era la realidad del país, porque en Cuba por mas que muchos se empeñen no existen dos realidades para el pueblo en general, no habla de la nomenclatura y los cargos del partido, para estos si existe otra Cuba, asi que todo el que discrepe con esta versión es atacado.
Pero al otro lado del charco, me encuentro con el mismo problema, el exilio, conocido aquí como exilio intransigente, y es cierto que lo es, allí se encuentran en el otro extremo ,  la mayoría defiende también a un dictador como fue Pinochet, yo no lo puedo entender, dice que dejó a Chile en un lugar muy alto, bueno para interpretaciones todas las que se quieran, los dictadores lo primero que hacen es cerrar la boca del pueblo y pasar a cuchillo a todo el que discrepe, por eso me cuesta trabajo entender esa defensa a ultranza del dictador chileno.-
Hasta ahora no he conocido a un cubano que sea social-demócrata, ideología con la me identifico, y que de paso también critico en lo que referente a mi país España que ha caído en lo mas bajo que un país pueda hacerlo, la corrupción a todos los niveles, y el partido social-demócrata español (Psoe) está bien pringado.
 Yo no sería buena militante de ningún partido, pues no me cayo si veo algo que sé que esta mal, y que intentan tapar, al Psoe lo he borrado del mapa de m mente, asi que ahora tendré que buscar otros atajos, que a lo mejor no son del todo de mi agrado, pero es que tampoco hay tanto donde elegir.
El PP tampoco es la derecha cubana, porque EEUU no es España, allí la derecha es republicana aquí es demo/cristiana aunque no se definan asi, aquí es un papurri, y con muchos  monárquicos dentro, porque no existe un partido monárquico.
A la derecha del PP lo que hay son grupúsculos violentos, cabezas rapadas con tatuajes en los brazos que revientan actos, también los hay dentro del nacionalismo catalán, solo que estos no son mal vistos.-
La derecha de la derecha es temida aquí, porque recuerda demasiado al franquismo
En mi opinión  y en la de muchos españoles debería cambiar la ley electoral española, una ley injusta para con los pequeños partidos, ¿¿porque un partido minoritario no puede tener una representación en el parlamento?? Porque asi lo decidieron en su día  Psoe y la entonces Alianza Popular, hoy PP.-
Hoy ambos viven alegremente, sin preocuparse por el mañana, porque saben que el mañana será o de uno o de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario