martes, 3 de septiembre de 2013

Preso castigado por quejarse ante inspectores


Michel Iroy Rodríguez Ruiz
despri logCuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) El opositor preso David Piloto Varcelot fue encerrado en una celda de castigo el pasado 8 de agosto por quejarse ante inspectores de la Dirección de Cárceles y Prisiones de la mala calidad de la comida y la atención médica que reciben los reclusos de la prisión 1580, en San Miguel del Padrón.
Luego que Piloto comunicó sus quejas a los inspectores, el teniente coronel Matos ordenó al reeducador Osorio que lo encerraran a en una celda de castigo por contra revolucionario.
Piloto permaneció en celda de castigo, sin colchoneta, hasta el 10 de agosto
A pesar de los castigos, David Piloto no ha dejado de reclamar un trato más humano para los presos. En una carta firmada por otros 23 reos, Piloto, asegura que en la prisión 1580 la atención médica que reciben los presos es pésima.
Refiere que la doctora de los destacamentos 5 y 6, Mirelvi Rodríguez Piloto, después de 25 días sin atender a los reos expresó que ella los atendía "cuando le diera la gana, porque los presos no eran familia de ella".
Varios reos se han quejado de esta doctora al director del centro, Reinaldo Villaureta Vargas, pero ha sido en vano.
David Piloto fue condenado a tres años de cárcel porque en el año 2010, junto a otros tres opositores, gritaron consignas antigubernamentales y tiraron proclamas en la Plaza de la Revolución.
Para Cuba noticias: yeikosuri11@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario