Repudian a periodista por investigar derrames de fosas
Yesmy Elena Mena Zurbano
2 de septiembre de 2013
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El comunicador Javier Sol Díaz fue maltratado de palabra y obligado a salir del reparto Raúl Sancho, Ciudad de Santa Clara, el pasado 27 de agosto, por vecinos pertenecientes a las brigadas de respuesta rápida, quienes le amenazaron con romperle la cabeza si no abandonaba el lugar.
Según el periodista, él se hallaba en la calle 2da entre San Miguel y Nazareno, donde hablaba con personas afectadas por inundaciones producidas por derrames de fosas que no habían sido limpiadas por más de 6 meses y el agua fétida penetraba en las casas.
A pesar de las contantes demandas de los vecinos a la Empresa de Acueducto y Alcantarillados y Gobierno, estos han hecho caso omiso a los planteamientos, comentaba Grisel Peña Fuerte, vecina de la barriada, al periodista.
Agregó Sol Díaz que oficiales de la Seguridad del Estado, al conocer de su presencia en el lugar afectado, estimularon a la población para entorpecer su trabajo investigativo.
Johan Caraballo Quindelan, trabajador de Acueducto y Alcantarillado, informó que la limpieza de fosas está atrasada por motivos de transporte y combustible.
“Gracias al accionar de la oposición pacífica, los directivos de la entidad, gobierno y uniformados, se llamaron al orden y resolvieron tan lamentable situación. En menos de 24 horas, destupieron las fosas, distribuyeron agua para la limpieza y fumigaron las calles y recintos afectados”, puntualizó Paulina López Calzadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario