Secuelas de violencia policial en Sagua la Grande (Imágenes)Pedazos de la Isla
30 de agosto de 2013
30 de agosto de 2013
El pasado 20 de agosto la policía política protagonizo un acto de repudio en contra de Didier Martínez, rodeando su vivienda en Sagua la Grande, Villa Clara donde estaba junto a su familia, entre ellos su esposa y un hijo menor de edad, al igual que con varios activistas. La turba, compuesta por agentes de los cuerpos policiales vestidos de civil y otras personas comprometidas con la dictadura, no solo gritó ofensas a los opositores, pero también dañaron la vivienda y, eventualmente, golpearon a los presentes.
Este audio publicado por ‘Radio Republica’ recoge el testimonio de Luis Enrique Monzón Rivero, uno de los activistas de la Coalición Central Opositora que estaba en la vivienda. Monzón denuncio que los agentes estaban utilizando un líquido misterioso para quemar la puerta de la casa y además lanzaron piedras. Estaban armados con palos y machetes. El repudio duro varias horas y solo culmino por un tiempo, puesto que al día siguiente – el día 21 de agosto – se realizo otro, según informo el ex prisionero político Librado Linares García en su cuenta de Twitter (@LibradoLinares).
Linares emitió otro mensaje el día 22 en donde explicaba que “a las 1:30 AM, a Didier le tiraron 4 bolas de hierro a su puerta, cuarteándola e hundiéndola. Su hijo pequeño aterrorizado”.
La violencia se empeoro el día 23. Librado twitteo, “a Didier Martínez y a su esposa Natali 2 agentes de la Seguridad del Estado le propinan una gran golpiza frente a su vivienda”. El hijo del matrimonio, de tan solo 3 años de edad, presencio todos los hechos.
Sin embargo, Linares García resalto que el pueblo “se solidarizo con los reprimidos” y “repudio a los represores”.
Ahora han llegado fotos desde la isla que muestran las secuelas en el cuerpo de Didier dejadas ahí por un sistema que no tolera la diversidad de ideas (cortesia de la activista Niurcy Acosta Pacheco). Vean por si mismos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario