Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) El activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Julio Cesar Valdés Díaz, fue condenado a dos años y seis meses de privación de libertad en la cárcel 5 y Medio, en Pinar del Río, por el delito de desacato en la causa 9 de 2013.
Valdés Díaz fue condenado por un altercado que tuvo el pasado 3 de febrero en un bar de Viñales, con un dependiente que le comunicó que no podía estar sentado en ese lugar porque no consumía en CUC. Durante dicho altercado, Díaz Valdés gritó "abajo Fidel".
El tribunal lo acusó de "ofender a los líderes de la revolución, de poner en riesgo la tranquilidad ciudadana y de desacreditar al sistema en un lugar frecuentado por turistas extranjeros" y dijo que lo condenaban ¨por tener antecedentes de peligrosidad social, haber sido sancionado por la misma causa, por tener varios intentos de salida ilegal del país, y ser un refugiado político de la Sección de Intereses de los Estados Unidos¨.
El tribunal que sancionó a Julio Cesar Valdés Díaz estuvo presidido por Yusnelvy Montané Menéndez e integrado los jueces Juan José García Gavilán y Mariela Sánchez Maura, y la fiscal Lianet Delgado Páez.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com

