LUNES, 28 DE OCTUBRE DE 2013 00:23
0 COMENTARIOS
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) Desde la prisión Kilo 7, en Camagüey, el preso Ángel García denunció por vía telefónica a esta reportera que el capitán Julio Menent Suárez, jefe de orden interior, continua impunemente propinándoles brutales golpizas a los presos.
Julio Menent fue degradado de mayor a capitán cuando estaba en la prisión de régimen especial Kilo 8, por las golpizas propinadas a los presos, muchos de los cuales resultaron con lesiones graves.
La fuente cita algunas de las víctimas de los abusos de Menent.
Lázaro Suárez Vidal, Luis Enrique Martínez Arias y Mauricio Lago Morales tienen huellas en la cabeza y el rostro de los golpes de tonfa recibidos de este carcelero.
Reinold Serrano Martínez y Ruideris Domínguez Rivera, luego de ser golpeados, fueron esposados por Menent a las rejas de las celdas de castigo y permanecieron así por más de 72 horas.
A Reinaldo Gozada Rodríguez, luego de ser golpeado y esposado, lo empujó por la escalera, por lo que sufrió lesiones en los codos, una muñeca y una mano.
Ángel García también responsabiliza al capitán por la muerte de Elián Acosta Román, de 23 años, quien el 16 de diciembre de 2011 se ahorcó en una celda de castigo, luego de haber sido golpeado por Menent.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com