sábado, 5 de octubre de 2013

El gran cataclismo.



El gran cataclismo.

Por Alberto Gutiérrez Barbero.

Acabo de leer en "Cuba Democracia y Vida" que en la Provincia de Pinar del Rio los sembrados de tabaco y otras cosechas se encuentran bajo el agua.

De acuerdo al reporte originalmente publicado por Radio Martí. las afectaciones son muy severas en la region sur occidental debido a intensas lluvias. Ante tal situación, seria y muy preocupante, mi mente de repente ha viajado hacia allá. No olvido al territorio cubano que conocí hasta Baracoa, Sin embargo Vueltabajo es mi suelo nativo y siento el impacto de lo que está sucediendo de una manera muy particular.

Recuerdo durante mi infancia otros ciclones, inundaciones etc. que afectaron a Pinar del Río, pero siempre hubo la oportunidad y facilidades para al menos en parte superar las consecuencias por la furia de los fenómenos atmosféricos. E inclusive hasta para compensar lo perdido.

No obstante todo cambió a partir de 1959 .Desde entonces la tiranía castrista es el gran cataclismo que afecta a esa provincia y al resto del  país.Lo mismo cuando llueve intensamente o cuando la sequía predomina, la opresión y la miseria galopante no disminuyen.

Aunque eso no fue obstáculo hace cuestión de una década al presentarse el tirano cubano en San Juan y Martínez luego de desviarse un ciclón, para que en un brote de "guataquería" superlativa  hasta se dijera que "¿¡el meteoro se había atemorizado por la presencia del comandante!"

Al mismo tiempo digamos por ejemplo La Habana, es una ciudad donde sectores enteros sin haber enfrentado una guerra parecen haber sido el blanco de bombardeos por la ausencia del mantenimiento, que si se observa en las residencias de los ladrones y asesinos al mando. Y si alguien muere a causa del derrumbe de un edificio, pues simplemente se entierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario