Cuba noticias, La Lisa, La Habana, (PD) Raúl Pereda Morales, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y bibliotecario independiente, la mañana del domingo 14 de octubre, cuando se dirigía a la Iglesia de Santa Rita, en Miramar, para apoyar a las Damas de Blanco, fue arrestado en la calle Línea, en El Vedado, luego de ser golpeado, lanzado al piso y esposado por dos agentes de la Seguridad del Estado que viajaban en un auto marca Lada.
Cuando ya esposado, el opositor empezó a gritar consignas antigubernamentales, un agente lo pateó debajo de la axila derecha. Cuando cayó al pavimento, fue arrastrado unos seis metros hasta el auto, donde lo montaron de un tirón, lo que ocasionó que se golpeara la cabeza con la puerta.
A varias decenas de metros del lugar donde lo detuvieron, lo transbordaron a un carro patrullero con número 360, donde fue conducido a la unidad policial del Cerro. Allí permaneció más de seis horas, hasta que fue montado en un carro-jaula, junto con otros siete opositores más, y trasladado al DTI de Alamar, al este de La Habana.
Desde que fue arrestado, Pereda se declaró en huelga de hambre. Durante el tiempo que estuvo detenido, fue interrogado dos veces. Antes de ser puesto en libertad, la noche del lunes 14, le impusieron una multa de 30 pesos.
Para Cuba noticias: julioantonio.rojasportal@gmail.com
Para Cuba noticias: julioantonio.rojasportal@gmail.com

