Influenza: nuevo secreto de estado
Carlos Manuel Ríos Otero
19 de octubre de 2013
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Ya van para siete las muertes de infantes al costado de Palma Soriano por la influenza con cepa de H1N3 ó H1N4, confirman médicos de esa localidad, quienes exigen el anonimato.
También La Colonia Sur, un centro médico infantil de Santiago de Cuba, se encuentra abarrotado por este padecimiento.
Un equipo multidisciplinario del MINSAP se ocupa de verificar y ayudar a aplacar y a tratar de evitar que se disemine dicha epidemia en el oriente del país.
Las Católicas, centro médico en La Habana, desde septiembre están recibiendo infantes con cuadros clínico de neumonía general y fiebres altas, mucha tos seca y perruna, han declarado los médicos de ese centro.
Los galenos le recomiendan a las madres que cuando cese el cuadro febril lo mejor es llevarse el bebé porque las cepas de la influenza es secreto de estado, dijo una madre a este reportero.
Los médicos le informan a los padres que el bebé tiene: VIRUS INDETERMINADO- es una orden del MINSAP.
También se reciben e ingresan en el Clínico de 26 a adultos con un panorama de neumonía, se le cierran las vías respiratorias y se le hinchan, y aunque los galenos tratan como un simple catarro se conoce por las enfermeras y médicos de ese centro que es un cuadro clínico de INFLUENZA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario