Invidente aguarda inminente desalojo
Juan Carlos González Leiva
3 de octubre de 2013
Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Las autoridades de la provincia de Holguín mantienen bajo el pánico a la familia del ciego Carlos Remedio Silva, a quien le impusieron una multa de 2000 pesos y amenazaron de inminente desalojo, según denuncia formulada por las víctimas ante el Consejo de Relatores.
Según la fuente, aguardan en zozobra el inminente desalojo anunciado ya por el inspector de planificación física, Juan Carlos Fuentes.
“El presidente de la cooperativa agropecuaria, Ulises Peláez, entró en mi casa machete en mano y nos dijo que nos va a arrancar la cabeza a todos y que él no quiere gusanos en esas tierras”, explicó Silva. “Esto lo hizo delante de mi hijita Leidys Carla, quien solo tiene 9 añitos y a la cual no dejan de zumbarle los oídos a causa de los nervios”.
Finalmente dijo: “Aquí nos mantienen sin electricidad y bajo todo tipo de amenazas, pero ya se los juré, que voy a ir a la huelga de hambre o a la autoagresión si me atacan, todo por mi mujer y mi niña, pues no permitiré que nos dejen en la calle”.
El señor Silva, quien pertenece a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y a los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba, después de muchas gestiones infructuosas con las autoridades locales, retornó la semana pasada con su familia a Samá, donde su abuelo había entregado 5 caballerías de tierra a la mencionada Cooperativa, y construyó con sus esfuerzos un bohío.
El matrimonio de Adis Clemente y Carlos Remedio ahora reside, con su pequeña Leidys, en la antigua propiedad familiar, en la cooperativa 17 de mayo, de la zona Rural de Samá, del municipio Banes, en Holguín. Carlos Remedio, puede ser localizado en el teléfono móvil: + 53 54 19 96 31.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario