lunes, 7 de octubre de 2013

Más de dos docenas de vecinos apoyan a madre a quien quieren desalojar


Michel Iroy Rodríguez Ruiz
Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) En horas de la mañana del 26 de septiembre, más de dos docenas de vecinos protestaron por el abuso que cometió Iván González el 26 de septiembre, cuando este rompió el candado de su casa, sita en calle 81 número 11421 entre 114 y 116, en el reparto Los Ángeles, Marianao, y tiró a la calle las pertenencia de su ex esposa Juana María Goicochea, madre de su hija Isulis Yusilia González Goicochea de 11 años.
Cuando Iván González penetró en la vivienda, la mujer y su hija asistían a una consulta del psicólogo de la niña.
En horas de la tarde, María Goicochea fue detenida en presencia de su hija por el auto patrullero número 033 y conducida a la sexta unidad de la policía en el municipio Marianao, por los delitos de oficio arbitrario de derecho y daños, de los que había sido acusada por su ex esposo.
María Goicochea estuvo detenida hasta la madrugada.
Varios vecinos, molestos por lo sucedido, desprendieron el candado y la cadena que había puesto Iván González y entraron nuevamente las pertenencias de María Goicochea y su hija.
En una carta firmada por más de 100 vecinos, se explica que la casa fue construida por María Goicochea en el terreno que le fue otorgado a Iván González. Goicochea destruyó el apartamento donde vivía para utilizar su tendido eléctrico, tuberías y otros materiales para la construcción de la nueva casa. Desde que se terminó de construir, ella y la niña han vivido ininterrumpidamente allí.
En el año 2010 Iván González tramitó los papeles de la casa, sin declarar su relación de más de 16 años con María Goicochea y que su hija había nacido allí. Al año siguiente, el tribunal falló a favor de Iván González.
Como la niña estaba indocumentada, tuvo que ser inscrita en la dirección de la familia de la madre.
Varios vecinos afirman que Iván González vendió la vivienda, y que ha comprado a varios funcionarios de la Dirección de Vivienda municipal con el dinero de la venta.
La niña asegura que vio cuando su padre le entregó dinero a los policías de los carros patrulleros con números de chapa 03562 y 00351, después de detener a su madre.
Los vecinos aseguran que Iván González ha sobornado a varios funcionarios, después de haber mentido a los tribunales, para desalojar a su hija y su ex esposa y de esta forma poder cobrar la otra parte del dinero de la venta de la casa.
En los más de seis años que lleva separado de su esposa, en varias ocasiones Ivan González ha penetrado en la vivienda para expulsarla. También ha pagado a jóvenes maleantes para que tiren excrementos contra las paredes de la casa, y pidió a la Empresa Eléctrica que le cortara la electricidad.
Los vecinos están indignados por la actitud de Iván González y con el Tribunal Supremo que falló a su favor, dándole sin investigar la propiedad de la vivienda que abandonó hace seis años. Por eso hicieron la carta, en defensa de los derechos de su ex esposa y su hija, para la cual han logrado reunir hasta ahora más de 100 firmas.
Para Cuba noticias: yeikosuri11@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario