Reo en Sancti Spíritus abandona huelga de hambre
Juan Carlos González Leiva 11 de noviembre de 2013
Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Yoeni Jesús Guerra García abandonó su huelga de hambre en el Centro de Instrucción de la policía política de Sancti Spíritus, conocido como el Vivac, este 9 de noviembre, declaró al Consejo de Relatores, su hermana Yalena Guerra García.
Según Yalena, el viernes 8 al mediodía su hermano Yoeni ingirió un caldo de pollo que su mamá, Martha García, le preparó y llevó desde la casa. "Con esto él dejó la abstinencia de alimentos, que nos estaba matando a todos", acotó.
La fuente dijo desconocer la situación jurídica de su hermano, quien pudiera enfrentar una condena de más de 5 años de cárcel, acusado por la policía política de un delito de hurto y sacrificio de ganado mayor, mediante un documento entregado a sus familiares la semana pasada.
La acusación llevó al disidente a protagonizar una protesta de 3 semanas en huelga de hambre, en demostración de su inocencia y exigiendo ser puesto en libertad.
Yoeni Jesús Guerra García, de 36 años, es reportero de la agencia de prensa Yayabo Press y uno de los líderes locales de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba, de la FCDH y del Consejo de Relatores. Reside en el Camino de Lebrije #64, Arroyo Blanco, Jatibonico, Sancti Spíritus.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. |
lunes, 11 de noviembre de 2013
Reo en Sancti Spíritus abandona huelga de hambre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario