miércoles, 6 de noviembre de 2013

Restaurante cerrado por desvío de recursos

Michel Iroy Rodríguez Ruiz
Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) Rancho Luna, un restaurante en moneda nacional y convertible en El Chico, en Wajay, municipio capitalino Boyeros, se encuentra cerrado desde el pasado primero de mayo y sus seis trabajadores están en la calle, debido a que su administradora, Vivian Torres Ruiz, desvió los recursos materiales destinados al centro.

Según refiere un empleado que no quiso dar su nombre por medida de seguridad, Vivian Torres fue expulsada del restaurante El Escambray, también en el municipio Boyeros, por hurtarle una cámara fotográfica a un dependiente hace unos siete años.
En 2008 fue designada administradora del restaurante Rancho Luna, donde se ha dedicado a desviar recursos del estado, y despachar productos vencidos.
Debido de las quejas de empleados y clientes, a principios de este año, se realizó una auditoría que detectó varias deficiencias. Entonces, Vivian Torres logró sobornar a las tres inspectoras, pagándole 100 CUC a cada una.
El pasado primero de mayo, Vivian Torres fue trasladada para administrar el restaurante El Caribeño. Se llevó consigo todos los medios básicos del Rancho Luna, dejando a cinco de sus empleados sin trabajo. Una sexta, en cambio, cobra sin trabajar.
La factura destinada al restaurante ¨Rancho Luna¨ no se ha dejado de enviar, pero la recibe la pizzería del Wajay, administrada por Julio y la jefa de zona, Raquel.
En varias ocasiones, trabajadores y vecinos del restaurante Rancho Luna han enviado cartas con sus quejas a la Dirección Provincial de Gastronomía, dirigida directamente al director, Jesús Suarez Solís, apodado el Chuchi , coronel retirado del MINIT, pero este ha hecho caso omiso de las quejas.
Para Cuba noticias: yeikosuri11@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario