jueves, 7 de noviembre de 2013

Trabajadores del sector eléctrico marcharon en Bolívar "por el cobro exagerado de impuestos"

Trabajadores del sector eléctrico marcharon en Bolívar "por el cobro exagerado de impuestos"

Trabajadores de Corpoelec en Bolívar marcharon hasta la sede del Seniat para entregar un documento, solicitando que se evalúe el monto de Impuesto Sobre la Renta que la empresa descuenta a los empleados. "Vamos a introducir un documento en el Seniat, para decirle al director regional que pare. Los trabajadores no nos negamos a pagar los impuestos, pero vamos a pagar la realidad", manifestaron trabajadores. 

Mostraron recibos de pago donde se apreciaba una retención de 7,86 % de impuesto correspondiente a 567, 85 bolívares. Los empleados aseguran que esta deducción se hace de manera semanal, cuando alegan que debe hacerse mensualmente. Francisco Alarcon, Presidente de SUTEEB indicó que "567 bolívares está pagando un trabajador de Corpoelec que cobra semanal, es decir 2.200 bolívares mensuales paga de impuesto un trabajador, por eso exigimos que las autoridades del Seniat y las autoridades de Corpoelec nos sentemos a resolver este problema. Esto no puede ser lo que pague un trabajador, con qué vamos a comer". 

Esta mañana, las instalaciones del Seniat se encontraban custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional que, al ver la movilización, cerraron la reja de la institución. Luego de varios minutos de dialogo entre los efectivos castrenses y los trabajadores, dos empleados lograron ingresar con el documento y entregarlo a funcionarios del Seniat. 

Tres años sin aumento 

Los trabajadores eléctricos aseguran que desde hace tres años no tienen el aumento salarial de 8%, que les corresponde, "también hacemos esta marcha, para informarles a las autoridades de Corpoelec que no nos hemos olvidado de nuestro 8% de aumento de sueldo", declaró Francisco Alarcón, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolivar (SUTEEB). 

Piden además que el pago de utilidades de este año (que según informaron debería hacerse efectivo el 15 de noviembre), se haga tomando en cuenta los tres años sin aumento salarial. 

"Exigimos la celeridad y prontitud en el pago justo de nuestros pasivos, exigimos que se nos entreguen las dotaciones para realizar nuestros trabajos dia a dia en las comunidades, no tenemos botas de seguridad, no tenemos uniformes, no tenemos camiones para atender las comunidades de San Félix". 

Finalmente, pidieron entablar una mesa de dialogo con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y autoridades del Gobierno Nacional. Aseguran que la semana entrante también estarán realizando protestas en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario