Cuba noticias, La Habana, (PD) Citada el 23 de diciembre para comparecer en la 11na Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio San Miguel del Padrón, en esta capital, la periodista independiente Dania Virgen García García al momento de su comparecencia fue notificada que se le acusaba de un supuesto delito de "amenaza" y que por este motivo estaba sancionada con Reclusión Domiciliaria por un periodo de tiempo que sus jueces, -los policías- aún no han determinado, ya que deben "investigar".
Refiere Dania Virgen García, que luego de permanecer durante largas horas, los policías PNR le informaron que esperaban por oficiales de la policía Seguridad del Estado, ya que ella era miembro de los "Derechos Humanos" y el caso salía fuera de su jurisdicción.
Cuando estos llegaron (los policías de Seguridad del Estado) y luego que se marcharon, la periodista independiente fue llamada por un oficial –teniente coronel- PNR, que tomó su declaración. En su descargo Dania Virgen explicó que un carpintero incumplió con la realización de un trabajo acordado entre ambos por el que recibió la mitad del dinero acordado. Dania Virgen mostró el documento firmado por el carpintero donde ratificaba haber recibido el dinero. En esas circunstancias expuso que no amenazó al carpintero, solo reclamó el servicio convenido y no realizado.
No obstante a ello y las pocas posibilidades reales de que Dania Virgen en su condición de mujer amenace a un hombre adulto, fornido y fortalecido en un oficio en el cual de forma continua carga con vigas y tocones de madera que ciertamente no están a la altura de ninguna escualidez, lo cual convierte la acusación de amenaza en ridícula, la policía (PNR) le impuso una medida de reclusión domiciliaria, nadie comprende basada en que.
Para Cuba noticias: primaveradigital2011@gmail.com ; primaveradigital2013@gmail.com
Para Cuba noticias: primaveradigital2011@gmail.com ; primaveradigital2013@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario