miércoles, 25 de diciembre de 2013

Estiman necesario ajustar medidas para promocionar turismo interno


Estiman necesario ajustar medidas para promocionar turismo interno

El presidente de Conseturismo, Rafael Guerra, señaló que las areolíneas internacionales están analizando propuestas para levantar las restricciones que hay actualmente en la venta de boletos con tarifas económicas.

EL UNIVERSAL
martes 24 de diciembre de 2013  06:10 PM
Caracas.- El director del Consejo Supremo de Turismo (Conseturismo), Rafael Guerra, explicó que las medidas que ha tomado el Gobierno para promover el turismo en el país "están en la dirección correcta", pero que se necesitan ajustes para que sean verdaderamente efectivas.

En ese sentido señaló que requiere una política más efectiva y fluida en la asignación de divisas para las personas que visitan el país, a fin de que el turismo interno sea atractivo a escala internacional.

Indicó que la meta del Gobierno nacional es llevar a dos millones de turistas nacionales, sin embargo, Guerra cree que no alcanzarán los 800 mil visitantes durante este año porque hubo limitaciones. No obstante, acotó que aún no hay cifras oficiales.

Se refirió a las políticas en materia de promoción y seguridad y dijo, en entrevista con Globovisión, que lo novedoso en los seguros de viajeros es el que sea obligatorio, pues en el algunos es costumbre no salir del país sin esta póliza. Indicó que, a pesar de que se pospuso hasta enero la medida, quienes tengan boletos para el primer trimestre de 2014 pueden acudir a las agencias de viajes o empresas pertinentes para comprar su producto.

Señaló que en 2013 hubo varias situaciones que condicionaron y limitaron los desplazamientos en el país, pero en el segundo semestre hubo una corrección. Aseguró que las proyecciones para este último mes (diciembre) son muy buenas, se espera que las cifras sean iguales o solo "un poquito por debajo" que las de 2012.

Apuntó que el que se haya incrementado a flota de Ferrys hacia Margarita ha implicado que mejore el turismo hacia la zona.

Guerra se refirió a los cambios que vía Habilitante se realizarán a la Ley de turismo vigente, y dijo que espera que esas modificaciones estén orientadas a hacer más flexibles y fluidos los procesos para la prestación del servicio turístico, a fin de que se estimulen las inversiones en el sector.  

En cuanto a las restricciones en la venta de pasajes aéreos con tarifas económicas, Guerra señaló que el Gobierno y las empresas han estado conversando sobre la situación de repatriación de capitales, y que las aerolíneas que prestan servicio comercial en Venezuela están analizando una serie de propuestas. "Estamos seguros de que llegarán a feliz término. Se han abierto tímidamente opciones sobre las restricciones en los cupos, pero es un proceso  que debe ser analizado por la casa matriz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario