martes, 31 de diciembre de 2013

Falta de lluvias provoca sequía en Cuba

Falta de lluvias provoca sequía en Cuba

29 por ciento del área geografica afectada según informe del Centro del Clima.
Un campesino conduce un carretón por la autopista nacional, en la occidental provincia de Pinar del Río
Un campesino conduce un carretón por la autopista nacional, en la occidental provincia de Pinar del Río
TAMAÑO DEL TEXTO 
Agencias
La falta de lluvias ha provocado sequía en el 29 por ciento del área geográfica de Cuba durante 2013, de acuerdo con un informe del Centro del Clima (Cenclim) de la isla divulgado hoy por medios locales.
 
Especialistas del Centro, perteneciente al Instituto de Meteorología, calificaron de "extrema y severa" la sequía en el 8 por ciento del territorio de la isla caribeña, en sus evaluaciones del período comprendido de diciembre de 2012 a noviembre de 2013.
 
El nivel de lluvias fue "moderado" en el 7 por ciento del país y recibió la categoría de "débil" en el 14 por ciento, según explicó el experto Luis Paz, citado por la estatal Agencia de Información Nacional.
 
Las zonas con indicadores de sequía más acentuados son las provincias occidentales de Pinar del Rio y Matanzas, Las Tunas, y las orientales Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, precisó la fuente.
 
Asimismo indicó que los meses de febrero, junio y agosto se reportaron como los de menos lluvias, y recordó que diciembre es el segundo mes del período poco lluvioso en la isla, el cual se extiende hasta abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario