jueves, 26 de diciembre de 2013

Más de lo mismo, aunque ya no tan mal

Paulino Alfonso Estévez
cartas logCuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Por ser la última del año, voy a ser breve pero no voy a dejarlo en paz. Con toda la honestidad de un enemigo leal, pasaré a explicar de inmediato mi razonamiento.
Como siempre las mismas caras y voces salmodian cifras y justificaciones como suras recita un almuecín en la mezquita, sin que en ellas se vislumbre nada concreto de mejorías.
Como en el Islam, las huríes solo se obtienen mediante la inmolación.
No existe un solo renglón en que su finca tenga cumplimiento, todo lo contrario. El gris Adiel Izquierdo y el lector de tabaquería en que se ha convertido el otrora entusiasta, pero cada vez más obeso Marino Murillo, cuales pitonisas de la desgracia anuncian más penas que olvidos al renovado coro de focas trompeteras que Ud. eufemísticamente insiste en llamar parlamento, a pesar de ser el primero que no cree en esta falacia.
No por masoquismo, sino por profesionalidad y disciplina, he escuchado todo lo que Ud. ha permitido que sea publicado de sus editadas intervenciones, así como las de sus miñones
Si, la gloria está aún lejos, según Ud. Lo demuestra leyendo (como siempre), con dicto que me recuerda a los locutores norcoreanos, el resultado de sus altas gestiones, que infructuosamente no se convierten en logros, sino en fracasos.
Ahora a la retahíla de los cuentapropistas se agregan las cooperativas de servicios, las cuales están destinadas a salvar a la agricultura y proveer la mesa del cubano -¡al fin! - de ñame, malanga y carne de puerco...
En fin, todo sigue igual, nada cambia, pero gracias a un gazapo de Telesur y de Rusia Today nos enteramos de la infausta noticia de que el Zar Putin le condonó el 90% de la deuda que Ud. debía comenzar a pagar en el ya cercano 2014.
Su reacción ante estos "amigos" me recordó la misma que tuvo el presidente Menocal cuando supo que la 1ª Guerra Mundial terminaba. Poco faltó para que su canciller de turno emitiera una nota de protesta.
A este disparo al corazoncito se sumaban las "infaustas" nuevas de que México y Bulgaria hacían lo mismo, pero en este caso, por ser peccata minuta, pasaron sin grandes esfuerzos al olvido.
Sr Modesto, un regalito US$19 billones no es para despreciar ni dejar de agradecer, sino para reconocerlo Urbi et Orbi. ¿O es que Ud. pretende seguir con el culebrón de que Ud. y su senil hermano son pobrecitos y menesterosos?
Con lo que Putin les regaló bien puede cualquier gobernante del Caribe decretar Navidades para todo el año y resolver casi todos los problemas, pero al parecer sus apetitos por el dinero exceden la imaginación de cualquiera.
Por lo mismo, como Ud. sigue como siempre, me reitero como siempre, enemigamente suyo.
Para Cuba actualidad: paulino.alfonso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario