MÁS DESTACADO
Muere con 92 años un holandés que mataba a la resistencia contra los n …
Reuters - Hace 1 hora 8 minutosMéxico: narcos intentan extorsionar a Iglesia
Associated Press - Hace 1 hora 15 minutos
BERLÍN (Reuters) - Un holandés de 92 años que fue miembro de un escuadrón de la muerte nazi y que vivió en Alemania durante décadas sin recibir un castigo hasta su entrada en prisión en 2010 murió el domingo por causas naturales en una prisión alemana, dijeron el lunes funcionarios de justicia.
Heinrich Boere, que ha sido el objetivo número uno de la lista del Centro Simon Wiesenthal Center de los sospechosos de crímenes más buscados, fue encarcelado en 2010 en uno de los últimos juicios en Alemania contra los nazis por haber matado a tres ciudadanos holandeses en 1944 cuando era miembro de una escuadra de las Waffen SS que buscaba eliminar a miembros de la resistencia contra los nazis. Fue sentenciado a cadena perpetua.
Boere, que no se arrepintió en el juicio de seis meses celebrado en Aachen y dijo que sólo cumplía órdenes, había vivido una vida tranquila en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial incluso pese a que era un hombre buscado en Holanda.
Boere fue capturado por las fuerzas estadounidenses en Holanda tras la guerra y confesó haber matado a tres civiles: un químico en Breda, un vendedor de bicicletas y a otro hombre en Voorschoten.
Pero escapó en 1947 y se fue a Alemania antes de ser sentenciado a muerte en Holanda en 1949.
Un tribunal alemán rechazó una petición holandesa para la extradición de Boere en 1980, sólo para acusarlo 28 años después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario