MARTES, 28 DE ENERO DE 2014 03:25
0 COMENTARIOS
Cuba actualidad, Centro Habana, la Habana, (PD) En días pasados me disponía a comprar una lata de puré tomate en un establecimiento en divisa llamado La Exquisita de los Fornoz sin imaginarme la sorpresa que me esperaba. Resulta que en dicha tienda, situada en la calle Neptuno esquina a Márquez González hay un montón de irregularidades.
Otras veces he comprado alimentos allí, pero en esta ocasión descubrí algo verdaderamente inaudito. Después de haber realizado mi compra, llegué a mi casa y me topé con que el puré de tomate era hecho en casa y revendido en el lugar, como si fuese un producto de fábrica.
Ante tal situación me dirigí de nuevo hacia la entidad y le reclamé a la persona que me lo había vendido, quien sin ningún pudor me dijo que ella sabía que existían problemas con varios productos, pero tenía indicaciones de seguir vendiéndolos.
Semejante explicación me indignó. ¿Cómo es posible que vendan alimentos en mal estado, aun sabiéndolo?
Ante tanta irresponsabilidad exigí ver al gerente, quien me dijo que desde hacía dos meses habían recibido un lote de mayonesa y estas latas de puré de tomate en mal estado. Aseveran haberse quejado con el control de calidad interna, quien les dijo que esos productos habían salido mal desde su producción en la fábrica, pero que tenían que serles vendidos a la población.
No me caben dudas de que el gobierno, con el pasar del tiempo, ha recurrido a métodos extremos para robarles descaradamente el dinero a los ciudadanos. Es inconcebible como ponen a la venta alimentos en mal estado sin importarle que estos puedan causar daños en quien los consuma.
En este caso, no sabría a quién culpar por tan deplorable acto, porque tengo que poner en tela de juicio la actitud del gerente y de los trabajadores del sitio, quienes tenían que haberse negado en todo momento a vender los comestibles en cuestión.
Cuando cuestioné a los empleados, me dijeron que si se hubiesen negado a comercializar esta mercancía defectuosa, no les hubieran pagado su salario y habrían sido suspendidos de sus puestos. Muchos me expusieron su descontento por verse obligados a participar de esta estafa, porque eso es lo que realmente es, pero alegaron que necesitaban su sueldo para mantener a sus familias.
Para Cuba actualidad: oromilesun1990@yahoo.es
Para Cuba actualidad: oromilesun1990@yahoo.es