lunes, 6 de enero de 2014

Opositores insisten en hacer fiesta para los niños

Opositores insisten en hacer fiesta para los niños
Martí Noticias (click aqui para audios)4 de enero de 2014
El líder de Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer declaró a Radio Martí que realizarán una fiesta para los niños durante la venidera semana,  a pesar del decomiso de juguetes y los arrestos este viernes de varios activistas por la policía política
El opositor aclaró que sería una celebración muy sencilla pues las autoridades les robaron los juguetes en un operativo policial que abarcó varias viviendas de opositores y el arresto de 34 activistas.
La mañana del viernes el Gobierno cubano desplegó un operativo policial en las viviendas de varios opositores y activistas cubanos en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín para desmontar la celebración por el "Día de los Reyes Magos" que pretendían hacer los activistas.
En la acción represiva fueron arrestados 34 personas, entre las que se destacan importantes líderes de la oposición como Berta Soler, representante de las Damas de Blanco; su esposo, el expreso político del Grupo de los 75 Ángel Moya y José Daniel Ferrer, coordinador nacional de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Además la seguridad del Estado incautó los juguetes que serían entregados a los niños con motivo de la fiesta y otros objetos como una piñata, globos, ropa de donaciones para niños, refrescos, alimentos, caramelos, dos impresoras, computadoras, una cámara fotográfica, películas infantiles, un Belén y un arbolito de Navidad, sábanas y toallas.
Al igual que el líder de UNPACU, Soler indicó que harían la fiesta "cueste lo que cueste" y que tienen invitados cerca de 150 niños a la sede de las Damas de Blanco en la casa de la fallecida Laura Pollán, en Centro Habana.
En entrevista con Martí Noticias Soler explicó que han comprado refrescos y tienen encargados varios cakes y otra piñata para hacer la fiesta "con o sin juguetes" y alertó que varias damas de blanco están amenazadas con ser arrestadas si salen de sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario